Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg sexto y Nakajima K.O.

Rosberg sexto y Nakajima K.O.

Redacción   24 de Mayo 2009 19:06

13 comentarios

Rosberg sexto y Nakajima K.O.

Satisfacción en el seno del equipo Williams, que vuelve a sumar unos valiosos puntos de manos de Nico Rosberg. El alemán, que habitualmente se diluye tras unas buenas sesiones de entrenos, ha sido muy consistente en la carrera de hoy, manteniendo el sexto lugar.

Por su parte, Kazuki Nakajima, que era el piloto más cargado del top 10, no ha podido hacer valer su teórica ventaja estratégica. Se vió perjudicado por aquellos monoplazas que iban a una sola parada como Fisichella o Bourdais. Finalmente se estrelló contra los guardarrailes a 2 vueltas para el final.

Rosberg comentó: "Tengo que estar contento con el 6º puesto de hoy, más era imposible, e hicimos lo mejor dadas las circunstancias. Tuve una buena salida, y me las arreglé en un inicio donde pasaron muchas cosas. Hicimos un buen stint medio con neumáticos blandos, ya que temíamos por la durabilidad de los superblandos, pero se comportaron mejor de lo esperado, quizás por la cantidad de goma que había en la pista. Siempre me divierto mucho aquí, es un desafío enorme que requiere ser perfecto en cada pulgada."

Por su parte, un decepcionado Nakajima, comentó: "La salida y el inicio de la carrera fueron buenos para mi, pero finalmente fue frustrante, ya que me encontré con todo el tráfico que salía del pitlane, o respondiendo a las banderas azules y perdiendo plazas con los que iban a una parada. Como conclusión todo ha sido desilusionante. Llevaba el neumático correcto, y quizás estaba empujando demasiado fuerte cuando tuve el accidente cerca del final, pero al menos tuve un buen feeling con el coche hoy."

Por su parte, el director técnico, Sam Michael, declaró: "Recogimos unos buenos puntos hoy, y Nico pilotó bien. Desgraciadamente teníamos una estrategia comprometida debido a la clasificación de ayer, e iba a ser complicado derrotar a los pilotos que había alrededor de él (Rosberg), pero lo hizo bien para ganar unos puntos. Fue difícil progresar con Kazuki en un lugar como Mónaco, donde es muy complicado adelantar. El coche fue bueno en términos de ritmo, y si seguimos mejorando el desarrollo, nuestras actuaciones comenzaran a destacar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009