Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hoy no ha habido negociaciones en MonteCarlo

Hoy no ha habido negociaciones en MonteCarlo

Redacción   23 de Mayo 2009 23:14

2 comentarios

Hoy no ha habido negociaciones en MonteCarlo

Al final de la ajetreada jornada de ayer, en la que hubo dos importantes reuniones (una de la FOTA y la otra de los equipos con la FIA) en las que se habló largo y tendido sobre el futuro inmediato de la Fórmula 1, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la Asociación de equipos, decía: "Ha sido una reunión larga y constructiva, la FOTA tendrá mañana otra reunión y luego volveremos a hablar con Mosley."

Pero hoy finalmente no ha tenido lugar ninguna reunión, ni de la propia FOTA ni de la FIA con ellos. Así lo anunciaba Max Mosley a primera hora de la mañana de este sábado: "No habrá más reuniones aquí en Montecarlo", por lo tanto tendremos que esperar un poco más para conocer como se resuelve el conflicto.

De momento, los rumores que corren por el paddock dicen que el límite presupuestario de 45 millones de euros propuesto por la Federación Internacional de Automovilismo para la próxima temporada, podría retrasarse dos años más, hasta 2012.

Además, parece que la FIA, en su empeño por contar con nuevas escuderías en la Fórmula 1, podría permitir que los equipos más pequeños utilizasen chasis construidos por otras escuderías. Esto es algo que se descartó hace poco y que provocó, por ejemplo, que el equipo Prodrive no se inscribiese finalmente en el Campeonato o que Super Aguri tuviese que abandonar.

Aún con todo y esto, se comenta que Toyota abandonará la F1 el año que viene sí o sí, siguiendo la estela de Honda. El equipo japonés se ha unido al resto de escuderías en su postura de abandonar en Mundial a final de año si no se modifica la normativa para 2010, pero parece ser que esto es sólo una excusa, pues aunque se cambie el reglamento del año que viene, ellos no tienen pensado continuar en la F1.

Lo cierto es que Toyota había condicionado su continuidad al hecho de conseguir este año la primera victoria de la escudería en la F1, pero visto lo visto hoy en Mónaco, están bastante lejos de su objetivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009