Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La pole se le escapa a un descargado Vettel

La pole se le escapa a un descargado Vettel

Iván Illán   23 de Mayo 2009 21:24

2 comentarios

La pole se le escapa a un descargado Vettel

El equipo Red Bull ha conseguido colar a sus dos pilotos en la última fase de la clasificación disputada hoy en el circuito de Mónaco. El alemán Sebastian Vettel, que se ha quejado del tráfico en su último intento, no ha podido obtener la pole-position pese a ser el piloto más descargado de los diez mejores y se ha conformado con la cuarta posición para la parrilla del día de mañana.

Mientras, Mark Webber, mucho más cargado de combustible que su compañero, ha finalizado octavo, a cuatro décimas de Vettel. El australiano está esperanzado y tiene confianza en volver a ganar la batalla táctica en carrera para obtener un buen número de puntos para su equipo.

Sebastian Vettel

"En cuanto salí de Rascasse, me encontré con Nakajima en medio de la pista, y como sabemos, si se quiere hacer una buena calificación, tienes que tener una vuelta limpia. ¡No fue mi caso, cuando al final de mi última vuelta fui frenado por el trafico -perdiendo downforce y agarre- esto no es legal! Es una lastima ya que hoy el coche estaba muy bien y lo podíamos haber hecho mucho mejor, pero aún quedan 78 vueltas, y vamos a ver que pasa mañana".

Mark Webber

"No ha sido demasiado malo, sabíamos que iba a estar todo muy apretado, pero tenemos una estrategia aceptable para mañana. Vamos a ver distintas decisiones en cuanto a que neumáticos escoger para comenzar la carrera, cada tipo de gomas tienen sus características diferentes en condiciones de carrera. Estoy feliz con lo que hice hoy, tal vez podríamos haber hecho una estrategia diferente en la Q3".

Christian Horner, jefe de equipo

"Un final frustrante para la Q3, cuando lamentablemente Nakajima le costó a Sebastian algo de tiempo, pareció rodar extraordinariamente lento a pesar de que Sebastian le dio mucho espacio antes del comienzo de su última vuelta. Webber logró ahorrar un juego de neumáticos con un tiempo muy bueno en la Q2, pero en la Q3 lamentablemente fue una décima de segundo más lento, aunque creemos que tenemos una buena estrategia para mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009