Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sutil intentará repetir lo del año pasado

Sutil intentará repetir lo del año pasado

Redacción   22 de Mayo 2009 22:24

11 comentarios

Sutil intentará repetir lo del año pasado

La temporada pasada en Mónaco, Adrian Sutil podría haber sumado los primeros puntos en la historia de la escudería Force India, pero cuando ya se veía con ellos en el bolsillo, Kimi Raikkonen lo embistió por detrás y le rompió su sueño. Este año el alemán intentará repetir la azaña y lograr meterse en los puntos, y aunque la cosa está muy muy difícil, el Gran Premio ha comenzado bien para él.

El de MonteCarlo es un trazado que a Sutil le gusta mucho y por eso en la segunda sesión de libres de ayer logró un tiempo de 1'16''675, que le aupaba a la posición número 13 y la hacía quedar por delante de los dos Toyota, los Toro Rosso y los dos BMW Sauber. Su compañero de equipo también se quedaba a su sombra siendo unas ocho décimas más lento que Adrian.

Adrian Sutil:

"Hoy ha sido un primer día de libres normal. La pista estaba bastante deslizante por la mañana y llevó bastante tiempo poder empujar para hacer una buena vuelta. El coche se sentía bien, razonablemente balanceado con una alta configuración de downforce, pero el más grave problema que tenemos por el momento es el graining de los neumáticos traseros. Tanto con los blandos como con los superblandos parece bastante malo y después de incluso un stint medio el graining es tan malo que realmente afecta al balance del coche. Estoy confiado de poder encontrar una solución para la calificación. El día extra que tenemos ayudará."

Giancarlo Fisichella:

"No ha sido un mal inicio para el fin de semana. Estamos acostumbrados a testar el set-up y el balance y entonces completamos algunas tandas más largas por la tarde cuando la pista tiene un poco más de goma. Como Adrian, tuve algunos problemas con el graining de los neumáticos, especialmente, en las últimas cinco vueltas de mis tandas más largas y el coche incluso se sentía que se movía más cuando iba en línea recta. No siento que hayamos conseguido la mejor vuelta hoy y queda, ciertamente, más por venir."

Dominic Harlow, ingeniero jefe de Force India:

"Un típico jueves en Mónaco, con el circuito con un muy bajo grip y empezando a adquirir goma al final de los segundos libres. Los programas de trabajo van despacio para ambos coches, al margen de que Giancarlo encontrara mucho tráfico al final de la tarde. Adrian realizó una buena vuelta y nuestro balance no está demasiado lejos. Trabajaremos duro para analizar los datos mañana, con particular énfasis en maximizar la vida de los neumáticos traseros en la carrera. Con esta pista abierta al público mañana por la tarde el circuito volverá a las condiciones de hoy para el sábado por la mañana, pero esperamos mayores mejoras después de la calificación."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009