Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MonteCarlo no le va nada bien a los Toyota

MonteCarlo no le va nada bien a los Toyota

Redacción   22 de Mayo 2009 14:05

23 comentarios

MonteCarlo no le va nada bien a los Toyota

El equipo Toyota no ha conseguido encontrar en toda la jornada de ayer un buen set-up para sus monoplazas en el mítico trazado de Mónaco, y es que parece que las calles del Principado no le van nada bien a la escudería nipona. Aún así, tienen hasta el sábado a las dos de la tarde para arreglar esta situación.

En la primera sesión de entrenamientos libres tanto Jarno Trulli como Timo Glock optaron por evaluar los dos compuestos de neumáticos facilitados por Bridgestone y eso hizo que acabasen los dos últimos de la tabla de tiempos. En los libres 2 mejoraron un poco, pero ninguno pudo superar la posición número 14. Ahora toca trabajar duro en el box.

Jarno Trulli:

"Completamos nuestro trabajo de establecer el set-up y de encontrar un equilibrio bueno. Desde luego la superficie de la pista estaba muy sucia por la mañana, y no había mucho agarre. En la segunda práctica tuve algunos problemas con los neumáticos, y con la degradación de estos, debemos examinar los datos y prever una solución. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero aquí en Mónaco tenemos un día extra para estudiar los datos y mejorar la puesta a punto. Seguramente no tendremos demasiado tiempo libre mañana."

Timo Glock:

"No ha sido un día difícil para mí. Probamos varias soluciones mecánicas y aerodinámicas por la mañana y luego por la tarde nos centramos en los neumáticos. Es difícil de decir donde nos encontramos en este momento. En general, la distancia en décimas por vuelta la diferencia no es demasiado grande, después de ambas sesiones. Tenemos que mejorar la tracción y la administración de los neumáticos, que ha sido todo un desafío por la tarde. Es difícil, pero tenemos mucha información en la que trabajar, y haremos mejoras antes de la calificación."

Dieter Gass, ingeniero jefe de Toyota:

"Tuvimos un día entretenido hoy, completando muchas vueltas sin problemas técnicos en los monoplazas. Utilizamos la primera práctica principalmente para la búsqueda del set-up y evaluando las novedades que hemos traído aquí a Mónaco. No estoy demasiado preocupado por los tiempos ya que hemos utilizado los neumáticos blandos cuando la pista se encontraba más sucia, y sabemos lo que significa la evolución del trazado aquí. Ahora toca analizar nuestros datos, durante la jornada de mañana, y prepara el coche de la mejor forma para el sábado y el domingo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009