Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Mónaco 2009: Carrera en directo

GP de Mónaco 2009: Carrera en directo

Iván Illán   24 de Mayo 2009 13:30

39 comentarios

GP de Mónaco 2009: Carrera en directo

Estamos ante una de las grandes citas del año. La lucha de los pilotos en las calles del Principado promete ofrecernos un espectáculo de primera en el sexto Gran Premio de la temporada 2009.

Jenson Button partirá desde la pole position, acompañado por el Ferrari de Kimi Räikkönen. ¿Estamos ante el resurgimiento de la Scuderia? ¿Podrá Jenson ganar en su segunda casa? ¡Lo sabremos en unos minutos!

¡Empezamos!

Directo:

15:55 - Doblete de Brawn GP en Mónaco. Button, Barrichello y Räikkönen en el podio. Alonso finalizó séptimo.

15:52 - Ha sido un placer compartir la legendaria cita monegasca con vosotros. Seguiremos informandole de las declaraciones de los pilotos y las reacciones ante este nuevo golpe de Jenson Button al campeonato. Un saludo de Iván Illán.

15:50 - Comienza la ceremonia del podio. Ferrari vuelve al podio con Kimi Räikkönen tercero. Suena el himno británico en honor al ganador.

15:48 - ¡Qué imagen! Button está corriendo por la recta de meta para saludar al público y abrazar a sus mecánicos. La euforia de la victoria en Mónaco hace que el inglés no esté cansado tras 78 vueltas.

15:47 - El campeonato comienza a estar visto para sentencia. El abandono de Sebastian Vettel y la quinta victoria de Jenson Button le coloca con 51 puntos, 28 más que el alemán y 16 por delante de Barrichello.

15:46 - Los comisarios aplauden al ganador del Gran Premio en la vuelta de celebración. Barrichello y Räikkönen lo acompañarán en el podio. Massa, Webber, Rosberg, Alonso y Bourdais completan la zona de puntos.

15:45 - ¡Victoria para Jenson Button!

15:44 - Accidente de Nakajima en Mirabeau. Se ha estrellado en la última vuelta. Era décimo.

¨

15:43 - Última vuelta. Räikkönen acompañará a los Brawn GP en el podio.

15:42 - Quedan dos vueltas. Alonso persigue a Rosberg, pero será prácticamente imposible que lo adelante.

15:40 - Rosberg y Alonso se encuentran con el grupo de Heidfeld y Hamilton. Veremos si los doblados deciden el duelo.

15:39 - Problemas para Rosberg. Está perdiendo mucho tiempo con respecto a Alonso. Les separan tres segundos y quedan tres vueltas. Será dificil que el español inquiete al de Williams.

15:38 - Cuatro vueltas para el final. Barrichello, Räikkönen, Massa, Webber, Rosberg, Alonso, Bourdais y Fisichella son los únicos pilotos que están en la vuelta del lider Jenson Button.

15:37 - Cinco segundos separan a Rosberg de Alonso, que sigue séptimo. Sin tráfico, el asturiano está rodando en un ritmo impresionante. Veremos si puede inquietar al de Williams.

15:35 - ¡Excelente adelantamiento de Timo Glock a Nick Heidfeld en la antigua Loews! Hay una gran pelea en los últimos puestos. Tras ellos, Hamilton acababa de adelantar a Trulli y persigue al mencionado Heidfeld, duodécimo.

15:33 - Parece que, como se podía preveer, no habrá lucha entre los Ferrari. Si se confirma el resultado, once puntos serán un gran botín para la Scuderia.

15:32 - Diez vueltas para el final. Los dos Brawn GP, los Ferrari, Webber, Rosberg, Alonso y Bourdais en la zona de puntos.

15:30 - Última parada de Alonso. Ha estado a punto de tocarse con el doblado Sutil en la subida tras la salida del pitlane. Si no hay cambios, el séptimo puesto será para Fernando.

15:29 - Massa está muy cerca de Räikkönen. Veremos si hay batalla entre los Ferrari.

15:28 - Rosberg a boxes. Última parada para el alemán, que recuperará la sexta posición cuando Alonso entre a repostar.

15:27 - Catorce vueltas para el final. Barrichello parece asegurarse la segunda posición. Rueda a doce segundos de Button y siete por delante de Kimi.

15:26 - Seis segundos separan a Räikkönen, tercero, de Webber, sexto. Veremos si puede haber algun cambio de posiciones en cabeza.

15:24 - El tráfico ha arruinado la carrera de Fernando Alonso. El de Renault está siendo el más rápido en pista en las últimas vueltas, aunque lejos de la vuelta rápida de Felipe Massa.

15:22 - Veremos si la degradación de los neumáticos blandos da emoción al final de la carrera.

15:18 - 21 vueltas para el banderazo a cuadros. ¡Glock realiza su primera parada en la vuelta 58! El alemán marcha en la decimotercera posición tras Jarno Trulli.

15:16 - Massa y Webber entran a repostar. Se mantienen las posiciones. Button, Barrichello, Räikkönen, Massa, Rosberg -que entrará a repostar en breve- y Webber preceden a Alonso.

15:14 - Alonso marca su mejor vuelta de la carrera: 1:15.409. Sin tráfico, Alonso está séptimo a 22 segundos de Rosberg y precede a Bourdais en 18. Poco queda por hacer, salvo llegar a meta para obtener los dos puntos de esa posición.

15:13 - Vuelta 54. Segunda parada de Räikkönen. No ha podido adelantar a Barrichello en boxes.

15:12 - Séptimo puesto para Alonso, tras el repostaje de Fisichella y el abandono de Kovalainen.

15:11 - ¡Accidente de Kovalainen! En la zona de la piscina, prácticamente igual que el de Massa en la calificación. Mal día para McLaren Mercedes.

15:10 - Bourdais entra a repostar. Alonso gana una posición y es noveno. Fisichella, noveno, sigue sin entrar. Glock, que salió desde el pitlane, tampoco ha repostado y rueda 12º.

15:09 - El líder de carrera, Jenson Button, hace su segunda parada. Sale tras Räikkönen, que lidera el Gran Premio. Van 51 vueltas.

15:08 - Barrichello a boxes. Vuelta rápida de Massa. El veterano brasileño podría quedarse sin podio.

15:07 - Vuelta 50. Bourdais y Fisichella siguen sin visitar el pitlane.

15:05 - Nueva vuelta rápida: 1:15.190. Su autor: Jenson Button.

15:04 - Räikkönen también mejora sus tiempos y se acerca a Barrichello. El foco de atención de esta carrera será la lucha por dos puestos en el podio entre el brasileño, los Ferrari y Webber.

15:02 - Webber vuelta a marcar la vuelta rápida. Su registro de 1:15.321 le acerca a menos de seite segundos de Räikkönen, que sigue en tercera posición. Massa está entre ambos.

15:01 - Bourdais y Fisichella siguen sin parar. La desesperación de Alonso tras su ex compañero debe ser mayúscula.

15:00 - Heidfeld entra a boxes. Su primer stint ha sido de 42 vueltas. Rueda 13º lejos de los puntos.

14:59 - Vuelta rápida de Mark Webber. El australiano quiere subir al podio en Mónaco.

14:58 - Tras ver los problemas que han tenido los pilotos con los neumáticos blandos, será interesante ver cómo se manejan los que han decidido reservarlos para su última parada.

14:56 - Button, Barrichello, Räikkönen, Massa, Webber, Rosberg, Kovalainen y Bourdais ocupan la zona de puntos. Estamos en la vuelta 41.

14:54 - Bourdais y Fisichella siguen sin parar... y estamos en la vuelta 39. Alonso sigue detrás de ellos en la décima posición. Parece que el octavo puesto sería el lógico para el asturiano viendo este panorama.

14:52 - Räikkönen y Massa son los más rápidos en pista. ¿Veremos el primer podio de Ferrari en Mónaco? Solo Webber, a diez segundos del finlandés, podría evitarlo.

14:51 - Button acaba de doblar a Hamilton, que está rodando penúltimo, solo por delante de Sutil. Nadie hace sombra al británico de Brawn GP.

14:50 - Nakajima entra en boxes para su primera parada en la vuelta 35. Sale en la 12ª posición, tras Nick Heidfeld que, tras salir desde la cola del pelotón, tampoco ha parado aún. Parece que habrá muchos coches con estrategia de una sóla parada.

14:49 - Alonso es undécimo, a cincuenta segundos de la cabeza. Sigue tras Fisichella, que no ha repostado. Sus opciones de sacar un buen resultado se esfuman.

14:48 - Kubica ha abandonado. Menudo año el de BMW.

14:47 - Massa baja aún más la vuelta rápida marcado 1:15.759. El brasileño quiere el tercer puesto en el podio que ocupa su compañero de equipo.

14:45 - Vuelta rápida de Massa. 1:15.908 en la 31ª vuelta.

14:44 - Nakajima, Bourdais y Fisichella, que preceden a Alonso, siguen sin repostar.

14:43 - Vuelta 29. Tenemos 45ºC en pista. El campeón del mundo, Lewis Hamilton está decimoquinto, justo tras los dos Toyota de Trulli y Glock.

14:42 - Vuelta rápida de Barrichello. Rueda a 15 segundos de Button, por delante de Räikkönen, Massa y Webber, que parece que se jugarán el podio.

14:40 - Alonso a boxes. Se reincorpora undécimo. Será dificil puntuar hoy.

14:38 - La elección de neumáticos está siendo clave. Veremos si surgen problemas en la última fase. Hasta el momento solo tenemos tres abandonos por accidente en Santa Devota: Vettel, Piquet y Buemi.

14:37 - Alonso sigue alargando su primera parada. Con lo ajustada que está la zona de puntos, una vuelta más puede suponer varias posiciones.

14:35 - La carrera parece muy clara para Jenson Button. Está rodando más rápido que Barrichello, al que saca 17 segundos. Räikkönen es tercero seguido por Alonso, Massa, Webber, Rosberg, Kovalainen y Nakajima. Vuelta 25.

14:33 - ¡Alonso ya es cuarto! Es el momento de abrir hueco para poder perder pocas posiciones cuando entre a hacer su primera parada.

14:32 - Webber sale a pista quinto, justo por detrás de Massa y por delante de Rosberg, que le va a a acosar hasta que el de Red Bull lleve los neumáticos a su temperatura óptima.

14:31 - Kovalainen entra a repostar y sale tras Nico Rosberg. De los pilotos que están en la zona de puntos solo faltan por entrar Webber y Alonso, que son segundo y quinto. El australiano está volando en las últimas vueltas y entra a repostar ahora mismo.

14:29 - Massa reposta. Sale tras Alonso, por delante de Rosberg, al que ha adelantado en el repostaje. Button -con una parada-, Kovalainen y Webber están en cabeza.

14:28 - Webber es el hombre más rápido en pista con 1:16.580. Es cuarto justo tras Kovalainen y aun no ha repostado. En él están todas las esperanzas de Red Bull tras el abandono de Vettel.

14:27 - Rosberg a boxes. Sale tras Fernando, que aun no ha parado. Estamos en la vuelta 18.

14:26 - Button entra a repostar y sale segundo, tras Rosberg. Massa, Kovalainen, Webber, Barrichello y Räikkönen les siguen. Estos dos últimos ya han parado. Alonso es octavo tras Räikkönen.

14:25 - ¡Accidente de Sebastian Vettel en la primera curva! Abandona. Barrichello entra a repostar.

14:24 - Nueva vuelta rápida de Rosberg, el más rápido en este momento: 1:16.319s.

14:23 - Räikkönen a boxes en la vuelta 15.

14:22 - Button, Barrichello, Räikkönen, Rosberg (vuelta rápida), Massa, Kovalainen, Webber y Alonso. En breve, las primeras paradas de los lideres.

14:20 - Vuelta rápida de Massa. Rueda quinto.

14:19 - Vuelta 12. Se acercan los repostajes y Räikkönen acosa a Barrichello, que ya pierde siete segundos con respecto a Button.

14:18 - Piquet abandona.

14:17 - ¡Buemi embiste a Piquet en Santa Devota! El de Toro Rosso no puede continuar, Piquet intentará llegar a boxes, pero el coche parece muy dañado.

14:16 - Rosberg y Massa adelantan a Vettel, que entra a boxes.

14:15 - Rosberg está peleando contra Vettel. El de Red Bull está rodando cuatro segundos más lento que los de cabeza. 17 segundos le separan de Button.

14:14 - Octava vuelta. Button, Barrichello y Räikkönen se escapan. Vettel con problemas de neumáticos está a diez segundos del finlandés, seguido por Rosberg, Massa, Kovalainen, Webber, Alonso, Nakajima, Piquet, Buemi y Bourdais, que están agrupados en menos de siete segundos.

14:13 - Rosberg acaba de pasar a Massa. El brasileño se fue largo a la salida del tunel intentando adelantar a Vettel y el alemán lo ha aprovechado.

14:12 - Vuelta rápida de Kimi Räikkönen. Está a 3,3s de Button, que aventaja a Barrichello en 1,7s.

14:11 - Massa está acosando a Vettel y lo ha intentado a la salida del tunel. Luchan por la cuarta posición.

14:09 - Diez segundos separan a Button del noveno, Fernando Alonso. El pelotón se comienza a estirar.

14:08 - Barrichello pegado a Button. La carrera se aclara para Brawn GP. Kubica en boxes con problemas.

14:06 - Button lidera tras marcar la vuelta rápida. Hamilton ya ha adelantado a Trulli y a Glock. Es decimoséptimo.

14:04 - Button, Barrichello, Räikkönen, Vettel, Massa, Rosberg, Kovalainen, Webber y Alonso en cabeza. Primera vuelta.

14:03 - ¡Vaya salida! Barrichello le gana el puesto a Räikkönen. Sin incidentes.

14:02 - Los pilotos forman frente a Santa Devota. En unos segundos.. ¡Semáforo verde!

14:00 - Vuelta de formación. ¡Qué tensión!

13:55 - 25ºC de temperatura ambiente. 42ºC en la pista y 59% de humedad. No hay previsión de lluvia.

13:45 - Timo Glock partirá desde el pit-lane. Parece que Toyota no sacará nada positivo de este Gran Premio.

13:42 - Recordamos que el último ganador en Mónaco, Lewis Hamilton, partirá en la última posición de la parrilla tras tener que cambiar la caja de cambios.

13:35 - El pitlane está abierto y los coches comienzan a desplazarse a la parrilla.

13:30 - Buenas tardes a todos. Queda media hora para que comience el Gran Premio de Mónaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009