Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley vuelve a cargar contra Ferrari

Mosley vuelve a cargar contra Ferrari

Redacción   18 de Mayo 2009 23:02

27 comentarios

Mosley vuelve a cargar contra Ferrari

El presidente de la FIA, Max Mosley, ha vuelto a mencionar al equipo Ferrari para decir que está convencido de que perderán la demanda que presentaron contra la FIA en Francia la pasada semana. Además ha comentado que la culpa de lo que está sucediendo ahora, es sólo de Maranello.

La acusación de Ferrari se sustenta en el acuerdo que FIA y escudería alcanzaron en 2005, cuando se produjeron muchas amenazas por parte de los equipos de crear un campeonato alternativo. En ese año, FIA, FOM y Ferrari firmaron un acuerdo privado por el cual Montezemolo y los suyos recibirían más ingresos comerciales y tendrían derecho de 'veto'. Mosley acusa ahora al equipo rojo de romper el trato al vincularse con la FOTA.

Pero entonces, ¿por qué Ferrari se ha unido a la FOTA y ha demandado a la FIA? Pues porque según su parecer, esa especie de contrato interno no se ha cumplido nunca y era mejor hacer fuerza juntándose con el resto de equipos.

Ahora el presidente de la Federación piensa que Ferrari no respetó la fidelidad que se le había pedido y eso ha desencadenado todos los conflictos actuales: "Básicamente, ellos fueron los que se desmarcaron al integrarse en la FOTA. Ellos se suponía que debían ser siempre fieles a la FIA, trabajar con nosotros y cooperar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados