Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Quiero volver a ganar"

Räikkönen: "Quiero volver a ganar"

Redacción   17 de Mayo 2009 23:35

13 comentarios

Räikkönen: "Quiero volver a ganar"

La Scuderia Ferrari está trabajando a contrareloj para conseguir un monoplaza competitivo y que pueda plantarle cara a los Brawn GP lo antes posible. Aunque los resultados no acompañaron demasiado, en Barcelona ya dieron un gran paso adelante en cuanto a rendimiento con el nuevo F60B. Las próximas carreras serán claves para seguir desarrollando el coche.

Kimi Räikkönen confía plenamente en la mejoría del equipo y en que los errores de estrategia que le han afectado ya en dos ocasiones esta temporada, no se vuelvan a producir. El finlandés es consciente de que en la alta competición no se puede estar siempre arriba, pero quiere volver a ganar carreras lo antes posible.

"A veces el deporte de motor es así. Trabajas mucho para mejorar y luego nada sale bien, como ocurrió en España. Una increíble serie de acontecimientos negativos y decisiones equivocadas hicieron que fuera un fin de semana muy malo para mí."

"La calificación fue muy mal. Tomamos una decisión incorrecta y pagamos un precio muy alto. En carrera, el control electrónico del acelerador dejó de funcionar debido a un problema hidráulico y tuve que parar al lado de la pista."

Pero no todo fue malo en España: "Lo único positivo es que el rendimiento del coche ha mejorado mucho en comparación a las últimas cuatro carreras. El trabajo que hemos hecho en las últimas semanas va por buen camino. Desde el principio me di cuenta de que el coche había mejorado y que tenía un gran potencial, no solo para esta carrera, sino para toda la temporada. Por desgracia, la carrera en España fue muy corta para mí, aunque al menos pudimos ver dónde somos competitivos."

El campeón del Mundo de F1 en 2007 sólo tiene 3 puntos en su casillero después de 5 carreras disputadas, pero espera empezar a ganar a partir de ahora: "La lucha por el Campeonato está muy difícil, pero eso no significa que no esté motivado. Quiero volver a ganar y estoy seguro de que lo haré. Seguiremos trabajando en el coche para hacerlo más competitivo y, sobre todo, más fiable. Ya hemos visto que el trabajo duro da sus frutos."

Confía en hacer un buen resultado en el GP de Mónaco: "La siguiente carrera es en Mónaco, donde he tenido algunos fines de semana fantásticos, aunque es una carrera muy difícil. Sería fantástico luchar por un puesto en el podio, pero esta pista es aún más impredecible que las otras. La calificación será aún más decisiva y no se podrán cometer errores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados