Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica: "Estoy deseando competir en Mónaco"

Kubica: "Estoy deseando competir en Mónaco"

Redacción   17 de Mayo 2009 13:10

22 comentarios

Kubica: "Estoy deseando competir en Mónaco"

Como ya os comentamos en F1aldía, BMW tendrá en Estambul unas mejoras importantes: un nuevo difusor y un mejorado KERS. Si en España ya mejoraron bastante (Nick Heidfeld consiguió dos puntos después de no haber puntuado en las dos carreras anteriores) llevando a Montmeló algunas mejoras aerodinámicas, en Estambul ya podrían empezar a puntuar regulamente, ya que las novedades previstas para el Gran Premio turco parecen importantes. Pero antes de llegar a Istambul Park hay otra cita en el calendario, el GP de Mónaco. A los pilotos de BMW les gusta el circuito de Mónaco, y Mario Theissen espera que su equipo haga una buena carrera en Monte Carlo.

"Actualmente estamos en un momento muy exigente en la Fórmula Uno, tanto como equipo, en la pista, como entre bambalinas. En ambos casos, lo importante es mantener la calma. Salimos al Gran Premio de España con mejoras importantes en la aerodinámica del coche. Que fueron el resultado de un trabajo muy duro, pero también supuso un primer paso por un largo camino. Seguiremos trabajando en nuestro desarrollo. Mónaco ofrece retos muy específicos, como todos sabemos, y ya estamos preparando mejoras para la siguiente carrera en Estambul," afirmaba Mario.

A Robert Kubica, que aún no ha conseguido puntuar esta temporada, le gustan los circuitos urbanos. El polaco está deseando llegar a Mónaco y ver como responden los monoplzas de esta temporada por las calles del principado.

"Me gustan mucho los circuitos urbanos, así que estoy deseando competir en Mónaco. Siempre me siento a gusto allí y disfruto pilotando entre las barreras y los muros. No hay margen de error, lo que la hace especialmente interesante. Por suerte, no se puede prever como responderán allí los coches de 2009 con la nueva aerodinámica y los neumáticos slick. Lo sabremos mejor el jueves," decía Kubica.

A Nick Heidfeld también le gusta el circuito, pero dice que podremos ver como salen algunos coches sin alerón delantero tras trazar la primera curva, ya que los alerones delanteros de este año son muy anchos y la primera curva es muy estrecha.

"Ya en varias ocasiones esta temporada los nuevos alerones delanteros, más grandes, se han portado de forma un tanto extraña en las zonas estrechas al principio de las carreras. La primera curva de Monte Carlo es muy estrecha, así que existe el riesgo de perder el alerón al chocar con otro coche," aseguraba el alemán.

Con la nueva normativa de 2009, los equipos no han podido realizar entrenamientos desde que empezó al temporada, por ello, no veremos tantos apéndices aerodinámicos como era habitual en las carreras celebradas en el principado.

"Antes, eso significaba que los equipos desarrollaban configuraciones aerodinámicas que no se veían en ningún otro sitio, como pequeños, o no tan pequeños, alerones auxiliares que sobresalían de los coches", decía Willy Rampf. "Eso ahora es algo del pasado, ya que la normativa de 2009 no permite ese tipo de modificaciones, así que los coches rodarán con una carga aerodinámica parecida a la de Barcelona."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2009

24/05/2009