Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El proyecto del GP de Roma está en marcha

El proyecto del GP de Roma está en marcha

Redacción   16 de Mayo 2009 01:11

12 comentarios

El proyecto del GP de Roma está en marcha

Ha habido muchos rumores, pero cada día que pasa parece que el Gran Premio de Roma de F1 está más cerca. A Max Mosley le gusta la idea y a Bernie Ecclestone le encanta, así que poco o nada va a poder impedir que esta carrera se celebre antes o después.

Por si aún había alguna duda, Gianni Alemanno, el alcalde de Roma, ha salido recientemente a confirmar que se está trabajando en un proyecto para propiciar la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad, algo que de ninguna manera afectaría al GP de Italia en Monza. "Estableceremos un comité promocional. Y después oficializaremos nuestra candidatura", concluía el político.

El futuro trazado urbano de Roma tendría 4,6 kilómetros de longitud, la velocidad estaría alrededor de los 177km/h, el tiempo por vuelta estimado sería de 1'34'' y estaría situado en la zona EUR, al suroeste de Roma. Las amplias avenidas de esta zona de la ciudad fueron diseñadas para albergar la Exposición Universal de 1942 que nunca llegó a celebrarse debido a las guerras mundiales, pero ahora sí podrían cumplir un objetivo en 2012.

Aunque claro, la noticia de que la intención de Ferrari es irse de la F1 si la FIA no rectifica, ha caído como un jarro de agua fría en la capital de Italia. Ya que sin los bólidos rojos nada será lo mismo, como así lo decía el propio alcalde: "No quiero valorar la posibilidad de un Gran Premio de Roma sin Ferrari."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados