Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikonnen: "No me imagino una F1 sin Ferrari"

Raikonnen: "No me imagino una F1 sin Ferrari"

Redacción   14 de Mayo 2009 01:55

25 comentarios

Raikonnen: "No me imagino una F1 sin Ferrari"

Después de competir en la Fórmula 1 moderna desde 1950 de manera continuada, a Kimi Raikkonen no le cabría en la cabeza que un Mundial de F1 se disputase sin los coches rojos en pista: "Es difícil imaginarse una Fórmula 1 sin Ferrari. Cuando corría para McLaren, la escudería de Maranello era el punto de referencia, el competidor con el que había que compararse. Desde que llegué aquí he comprendido que es mucho más que un equipo, es una leyenda construida sobre la carretera con sus coches."

El finlandés aprovechó la ocasión para apoyar a su equipo y criticar duramente las nuevas normas de la FIA para 2010: "Acabarán con la Fórmula 1 como la hemos conocido hasta ahora. No puedo imaginarme corredores compitiendo entre sí sobre la pista con coches construidos según reglas distintas."

"Siempre pensé en la Fórmula 1 como la cima de los deportes de motor en términos de competición y tecnología. Si ocurriera esto, entendería que una escudería como Ferrari pensara en correr en cualquier otro sitio."

Su compañero de escuadra, Felipe Massa, comparte totalmente su opinión, no entiende como la FIA pretende crear un Campeonato con dos niveles: "Entiendo las razones que han llevado a Ferrari hasta aquí. La idea de tener un Mundial con dos velocidades, con coches a los que sí se les permita tener alerones flexibles o un motor sin limitador de revoluciones, es absurda."

Los cambios para 2009 han confundido bastante a todo el mundo relacionado con la Fórmula 1, y el brasileño piensa que volver a cambiar todo en 2010 sería un caos: "Este año ya hemos visto que las reglas no sólo provocan confusión para nosotros, que somos los que estamos dentro, sino también para los aficionados. Imagina lo que ocurriría con el reglamento de 2010."

¿Y si Ferrari finalmente abandona?

"Siempre habrá otras competiciones en las que sea posible admirar a las 'balas rojas' sobre la carretera. Para un piloto de carreras, un Ferrari es un sueño que en mi caso hice realidad. Desde que era un niño, Ferrari ha sido sinónimo de carreras para mí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados