Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW llevará un mejorado KERS a Turquía

BMW llevará un mejorado KERS a Turquía

Redacción   13 de Mayo 2009 15:49

11 comentarios

BMW llevará un mejorado KERS a Turquía

Con las nuevas mejoras aerodinámicas intorducidas en España, parece que BMW está mejorando. Nick Heidfeld consiguió dos puntos para su equipo tras acabar en séptima posición, y su compañero no logró conseguir puntos, pero hizo una buena clasificación, en la que pudo participar en la Q3. Pero el equipo aún no ha estrenado todas sus mejoras. La escudería alemana contará en el Gran Premio Turquía con un KERS mejorado, un KERS diseñado teniendo en cuenta las novedades aerodinámicas que tiene el F1.09, para que se ajuste bien a ellas.

"Hemos desarrollado el paquete aerodinámico y paralelamente estamos desarrollando un nuevo paquete de KERS que se ajusta al nuevo paquete aerdinámico", afirmaba el jefe de equipo de BMW, Mario Theissen.

En principio BMW iba a tener también este mejorado KERS en España, pero decidieron que finalmente no fuera así porque ajustar los dos paquetes entre los entrenamientos del viernes y del sábado sería mucho trabajo y no daría tiempo.

"Los dos paquetes estaban en el mismo programa pero hemos decidido no combinarlos porque para nosotros está claro que ya solo el nuevo paquete aerodinámico podría ocupar todo el tiempo que tenemos los viernes y el sábado por la mañana, o al menos bastante de él", afirmaba Theissen.

"Si tuviéramos el nuevo KERS al mismo tiempo, habría sido mucho. Estamos planeando tenerlo en Estambul".

Como ya anunciaron la semana pasada, BMW no dispondrá del KERS en Mónaco, ya que el circuito de Monte Carlo es lento y no habrá ninguna recta en la que aprovechar la energía que almacena el sistema de recuperación de energía cinética.

"Este claro desde principio de temporada que el KERS no nos beneficiará en Mónaco", decía el alemán.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados