Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'TeleCinco' carga contra la Fórmula 1

'TeleCinco' carga contra la Fórmula 1

Redacción   12 de Mayo 2009 22:53

49 comentarios

'TeleCinco' carga contra la Fórmula 1

Cinco años retransmitiendo la Fórmula 1 en España y tras el GP de Brasil 2008 que cerraba el Mundial... silencio. Eso es lo que ha habído en TeleCinco sobre F1 desde que Hamilton ganara el Campeonato en la última curva de la última vuelta del último Gran Premio de la temporada pasada.

Actualmente es laSexta quien tiene los derechos de emisión de las carreras en nuestro país, una cadena joven y con la que Telecinco mantiene varias disputas legales por otros temas. Por eso, mientras en el resto de canales siempre se informa de, al menos, el ganador del GP correspondiente y de lo que ha hecho Fernando Alonso, en T5 guardan un silencio sepulcral y sólo se dedican a hacer reportajes, como el que vais a ver a continuación, desprestigiando la Fórmula 1. Vergonzoso!!

Creo que no hace falta ningún comentario ante frases como:

-"Cuando llegan las vacas flacas en forma de resultados mediocres, la gente abandona a sus ídolos."

-"La Fórmula 1 se la ha pegado nada más llegar a Europa."

-"La gran diferencia se ha notado frente al televisor. Un millón y medio menos de espectadores."

-"Aunque Alonso lo está intentando todo, los grandes no salen en la foto, y al público no le gusta que el champán se lo beban unos desconocidos. Así que no sólo los espectadores, la emoción también se ha esfumado de la Fórmula 1."

Atentos a los comentarios incrustados en el video, tienen toda la razón del mundo:

Si bien es cierto que este año la Fórmula 1 no llega tanto al gran público por el cambio brutal que ha habido en el orden de los equipos, yo creo que casi 5 millones de espectadores es un dato muy muy bueno para una cadena que sólo lleva tres añitos con nosotros y que acaba de empezar en esto de la F1. Y pienso que tampoco se debería calificar a Jenson Button como un desconocido precisamente. No entiendo como puede existir tanto rencor en Telecinco...

Y Antonio Lobato tampoco lo entiende mucho: "Después de días de mucho trabajo he vuelto a casa. Creo que como todos en el equipo bastante cansado. Debe ser por eso que algunas cosas que quizá deberían cabrearme sólo me hacen reír. ¿Se puede reír de pena? Creo que yo lo he hecho hoy."

"He visto el Informativo de Telencinco de la noche y como excepción a la regla de no hablar de Fórmula 1, deporte que está prohibido allí desde que acabó el GP de Brasil 2008, han dedicado un sumario y un reportaje para hablar del "batacazo" de la Fórmula 1 con su arranque europeo. 32.1% de share y 3.910.000 espectadores es para ellos un tremendo batacazo."

"Es innegable que en años anteriores el GP de España hizo más audiencia que este, pero hacer un reportaje así sólo demuestra un rencor, un resentimiento, un odio, una obsesión que empieza a rozar la esquizofrenia. No voy a caer en la tentación de recordar las audiencias medias de esa cadena, no está bien hacer leña de los árboles caídos, pero podéis estar seguros que no les vendría nada mal rozar con alguno de sus programas un 30% para frenar la caída libre que viene sufriendo. Ladran, eso quiere decir que cabalgamos."

Audiencias 2008:

Telecinco: 5.347.000

TV3: 435.000

Total: 5.782.000

Audiencias 2009:

laSexta: 3.910.000

TV3: 835.000

IB3: 23.000

Total: 4.768.000

Diferencia 2008 a 2009: -1.014.000 espectadores

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009