Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa: "El Mundial está acabado"

Massa: "El Mundial está acabado"

Redacción   12 de Mayo 2009 17:00

25 comentarios

Massa: "El Mundial está acabado"

Los BGP001 parecen ser los mejores coches de la parrilla. Tanto que Felipe Massa, después de ver como el Brawn GP de Jenson Button ganaba cuatro carreras de las cinco disputadas, ha asegurado que el Campeonato está "acabado". Massa considera que los puntos conseguidos por la escudería británica ya son suficientes para saber que ganarán el Mundial, ya que, aunque un equipo consiguiera hacer su monoplaza más rápido que un BGP001, éste continuaría consiguiendo puntos, y, por consiguiente, liderando el Mundial.

"Debemos ser realistas, han ganado cuatro carreras de cinco. Incluso si nos pusiéramos por delante, tras restar cuatro o cinco décimas, ellos deberían lograr más puntos", declaraba a la Gazzetta dello Sport.

Sobre los errores que cometió su escudería en el pasado Gran Premio de España, Massa dijo que no le gusta hablar de "mala suerte", ya que su equipo debe "mejorar la fiabilidad y eliminar ciertos errores". El subcampeón de la temporada 2008, aseguró que ya estaba ahorrando gasolina unas vueltas antes de que su ingeniero le avisara, y después le obligaron a reducir la velocidad aún más porque si no no lograría acabar la carrera en la que consiguió sus primeros puntos en esta temporada.

"Mi ingeniero me había dicho que debía ahorrar carburante para conseguirlo. Yo ya lo estaba haciendo desde algunas vueltas, al menos cinco, pero en cierto punto me advirtieron de que no era suficiente, que si no reducía velocidad no llegaría a la meta", decía el brasileño.

Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari desde la marcha de Jean Todt en 2007, también decía al periódico italiano que no cree que él sea la causa del decepcionante rendimiento que está teniendo su equipo esta temporada.

"¿Preocupado por mi posición? No creo que yo sea el problema, pero si fuera necesario, como estoy a disposición de la empresa, me haría a un lado".

El jefe de equipo sabe que el personal de su escudería debe "despertar y que todos deben asumir su responsabilidad, porque hace falta repasar todo el sistema de control y de metodología de trabajo, ya que es evidente que ahora no está a la altura de la tradición de Ferrari".

El mejorado F60 parece tener un rendimiento mejor que el monoplaza que Ferrari había usado durante las cuatro primeras carreras, tanto que Jenson Button ya ha asegurado que Ferrari volverá a ser uno de los mejores equipos en breve. No obstante, el F60-B no es perfecto: tiene problemas con los neumáticos duros y consume demasiada gasolina.

Parece que durante las 12 carreras que quedan de temporada el Brawn de Jenson Button seguirá liderando el Mundial de pilotos. Pero en 12 carreras el Mundial puede cambiar mucho y algunos equipos podrían mejorar y otros empeorar, por lo que lo mejor sería no tirar la toalla y seguir trabajando.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009