Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW suma dos puntos de oro en España

BMW suma dos puntos de oro en España

Redacción   10 de Mayo 2009 23:35

3 comentarios

BMW suma dos puntos de oro en España

Dos puntos para BMW en este duro Gran Premio de España, en el que parece que han mejorado notablemente. Los BMW han estado durante toda la carrera rondando la décima posición o incluso más adelantados, y hemos visto a ambos pilotos luchando con Lewis Hamilton.

Finalmente una buena carrera la de BMW que acabó con Nick Heidfeld en séptima posición y casi en sexta posición al quedarse Felipe Massa sin gasolina, el piloto alemán acabó muy cerca de Massa. Mientras que Kubica finalizó la carrera en undécima posición.

Estas fueron las declaraciones de los pilotos de la escudería alemana, del director del equipo y del jefe de ingenieros, al finalizar la carrera de Montmeló.

Nick Heidfeld: "Fue una carrera dura, pero creo que fue una de mis mejores. Esperaba los puntos como un regalo de cumpleaños, pero honestamente no creía en esto partiendo desde la 13ª posición. La salida fue decisiva, pues gané cuatro posiciones. En la primera curva me golpearon por detrás, pero afortunadamente mi coche no sufrió daños. No fue fácil defender mi posición contra Kimi Raikkonen más tarde en carrera y nuestra lucha me hizo ir más lento, así que perdí el contacto con los corredores de delante. Nuestro equipo de pit hizo un trabajo fantástico y me llevó delante de Nico Rosberg en mi segundo pit stop. Es un gran resultado para nosotros y el ritmo de carrera provó que el nuevo paquete aerodinámico es un clara mejora, lo que son muy buenas noticias para el resto de la temporada".

Robert Kubica: "Al principio perdí varias posiciones debido a un problema en el embrague. Pero eso sólo fue el principio de una carrera dificultosa. Después del periodo de safetycar mi coche perdió el grip completamente. No podía empujar y el coche derrapaba continuamente. Realmente, no comprendo qué ocurrió. Después de la Q3 ayer todo iba bien y la competitividad del coche era buena, pero hoy no había nada que pudiera hacer. Tenemos que analizar qué ocurrió".

Mario Theissen, director BMW Motorsport: "Hemos vuelto después de la salida de la temporada europea, aunque nuestra situación después de la primera vuelta no era buena. Robert se encontró con tráfico al inicio, perdió cinco posiciones y pudo evitar el temprano accidente. Nick, en cambio, pudo ganar algunas plazas. Durante la carrera fue nuestro equipo de pit quien hizo un gran trabajo y permitió que Nick pasase a otro coche en cada pit stop. Dos puntos por la séptima plaza no es un gran resultado, pero demuestra la mejorada actuación del coche con la nueva actualización del paquete aerodinámico. Ahora podemos construir algo con esto".

Willy Rampf, jefe de ingenieros: "Las significativas modificaciones que hemos hecho en el F1.09 obviamente nos han llevado un paso adelante. Después del accidente en la salida Nick ascendió desde la 13ª posición a la 9ª y, más tarde, pudo ganar otras dos posiciones. Esto fue también gracias al fantástico trabajo del equipo de pit con dos excelentes pit stops. Robert tuvo mala fortuna y perdió muchas posiciones en la salida. Durante la carrera no pudo conducir a su ritmo real la mayor parte del tiempo porque él tuvo bastante tráfico. Ahora todo depende de traer el próximo desarrollo del coche lo más rápidamente posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009