Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "¡No esperaba un quinto puesto!"

Alonso: "¡No esperaba un quinto puesto!"

Redacción   10 de Mayo 2009 21:58

34 comentarios

Alonso: "¡No esperaba un quinto puesto!"

El piloto español se mostraba muy contento tras la carrera después de haber logrado acabar en 5ª posición en el Gran Premio de casa. Alonso salía octavo y, según sus propias palabras, tenía pocas posibilidades de mejorar ese puesto, pero su buena salida y el problema de Massa le auparon hasta conseguir 4 importantes puntos.

La suerte que en otras ocasiones esquiva al asturiano, le a ayudado en Barcelona a salir airoso de todas las batallas que mantuvo en pista. Además, el empuje de la afición le motivó para dar el 150% de su monoplaza durante las 66 vueltas de la carrera.

"No esperaba terminar tan bien en este Gran Premio, ¡no esperaba un quinto puesto! Antes de la carrera dijimos que había que acabar la carrera y al final hemos logrado puntuar."

"Desde la salida, las cosas fueron bien. Adelanté a los dos Toyota, luego Massa tuvo problemas y pude recuperar una posición más. Siempre tenemos algo de suerte. Además, nos ha ayudado el coche, que ha ido bien y nos ha permitido llevar un buen ritmo."

"Al final se ha visto que no íbamos tan ligeros de gasolina, ya que los Brawn y Toyota pararon antes que nosotros. La estrategia ha sido al final buena. Tuve que parar antes de lo previsto la segunda vez, ya que sufrí un pinchazo, en lugar de en la vuelta 45 lo hice en la 41. Pero lo hicimos bien también ahí, ya que puede conservar mi posición y no me adelantó Rosberg."

El español no se creía que pudiese adelantar a Massa hacia el final de la carrera, pero aún así lo dio todo y surtio efecto: "Durante las últimas 20 vueltas me decían que apretara, dos o tres veces por vuelta, y estaba a punto de decirles que ya lo hacía. Al final, tenían razón. Pensé que Massa estaría jugando, y cuando faltase una vuelta, si me acercaba, apretaría y ya está pero no, tenía problemas de verdad. A la primera oportunidad que pude de pasarlo lo hice, no fuera que luego tirara."

Un adelantamiento espectacular: "Iba a pasar por dentro. Cambié la trazada en la curva anterior para pasarlo por dentro, pero él me vio la jugada, se mantuvo por dentro en toda la curva rápida y lo intenté por fuera, y funcionó."

El Gran Premio tuvo algunos momentos de tensión para Alonso, que supo solventar muy bien gracias al apoyo de la gente: "La motivación siempre ayuda. En la salida también, rueda con rueda con Rosberg, pero no podía dejar que se pusiera por delante porque iba lleno de gasolina. Luego con Hamilton a la salida de 'pit', también tenía que mantener la posición, con Massa, Webber... Hubo cuatro momentos de rueda con rueda, pero delante del público he salido ganando los cuatro."

Alonso: "¡No esperaba un quinto puesto!"

Aún con este buen resultado, Fernando no se dá por satisfecho y dice que el equipo tiene que mejorar muchu más para poder luchar por el podio: "Detrás de Brawn y Red Bull siempre es una buena noticia, porque ser el primero del resto es bueno. Normalmente están dominando, a veces se mete un Toyota, McLaren o Ferrari, y ésta vez nos ha tocado a nosotros."

"Es una buena noticia, pero no es suficiente. Somos muy ambiciosos, queremos ganar siempre y ser competitivos. Al equipo y a mí sólo nos vale y nos gusta la victoria. Estamos contentos con el quinto puesto pero hay que seguir mejorando."

Alonso siempre lo da todo en pista y quiere que su equipo haga lo mismo en la fábrica: "Peleé hasta el último segundo en todas las carreras. Como dije, en Bahrein había sido una de mis mejores careras, octavo. Aquí también ha sido una de las mejores, la posición es un poco mejor, debido a la buena salida y la mala de Bahrein, así que ha sido positivo hoy. Nos da mucha moral y es una alegría muy grande para el equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados