Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Domenicali: "Esto es inaceptable para Ferrari"

Domenicali: "Esto es inaceptable para Ferrari"

Redacción   10 de Mayo 2009 21:17

93 comentarios

Domenicali: "Esto es inaceptable para Ferrari"

El fin de semana de Ferrari en España ha sido de traca. El equipo italiano trajo a Barcelona un F60 totalmente rediseñado, tanto que hasta los periodistas le hemos añadido una "B" tras el nombre, pero el rendimiento no ha sido el esperado. El nuevo monoplaza sorprendió a todos ayer en la clasificación al ver el grandísimo paso adelante que había dado la Scudería, aunque la alegría les duraría poco.

Los problemas comenzaron ya en la Q1 donde Kimi Raikkonen no pudo meterse en la segunda ronda de la clasificación por culpa de un error de conducción propio y otro de estrategia del equipo. Y hoy, en una carrera en la que Massa apuntaba al podio y en la que Raikkonen podría haber remontado hasta los puntos, los errores del equipo se han vuelto a suceder.

Los dos pilotos hacían una buena salida apoyándose en el KERS e incluso Massa conseguía colocarse en tercera posición, pero a partir de ahí todo ha ido mal. Primero le tocó a Kimi Raikkonen, que una vez había remontado desde la 16ª posición a la 10ª, sufrió un problema hidráulico en el coche cuando sólo había completado 17 giros y ahí se acabo la carrera para el finlandés.

Pero dentro de lo malo, parecía que Massa conseguiría salvar los muebles de Maranello consiguiendo el primer podio de la temporada. Nada más lejos de la realidad, ya que dos errores de estrategia relegaron al brasileño hasta el 6º puesto, y podría haber sido peor.

La verdad es que fueron dos errores en uno: la elección de la vuelta de parada y la carga de combustible metida. En su segunda parada en boxes, Massa perdía el último lugar del podio en detrimento de Webber, pero es que además, en Ferrari se equivocaban con la manguera de gasolina y le metían muchos menos kilos de los debidos al F60 número 3.

El resultado de este garrafal fallo de estrategia fue que Felipe se vio obligado a ahorrar carburante para poder finalizar la carrera y para ello tuvo que ir muy lento, situación que aprovecharon primero Vettel y luego Alonso. El español le recortó casi 18 segundos de desventaja en 5 vueltas. Y si la carrera hubiese sido 500 metros más larga, Heidfeld también le habría pasado.

Para que nos demos cuenta de lo justo que iba Massa, sólo tenemos que ver como se quedó tirado en la pista tras la bandera a cuadros. Tuvo que regresar a boxes en un coche de la organización.

¿Dónde estaba el responsable de la gasolina del brasileño? ¿Es este quizás?

Domenicali: "Esto es inaceptable para Ferrari"

Con este panorama es normal que Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, considere lo vivido hoy como inaceptable: "Hoy hemos vuelto a tener problemas que han obligado a Kimi a abandonar y que le han costado dos posiciones a Massa, lo que nos ha privado de subir a un podio que nos habíamos merecido."

"Esto es inaceptable para un equipo como Ferrari. Debemos reaccionar y recuperar nuestro nivel habitual, como ya lo hemos hecho en parte con el rendimiento del coche. Tenemos mucho que hacer en todos los frentes y lo haremos con nuestra habitual determinación."

La parte buena del fin de semana ha sido que Ferrari ha vuelto y en las próximas carreras podrá luchar de tú a tú con los Brawn GP y los Red Bull: "Nos llevamos alguna satisfacción del fin de semana. Por un lado hemos visto que el esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas ha dado sus frutos en cuanto a la mejora en el rendimiento del coche. Tanto en la sesión de calificación de ayer, como también hoy, Felipe ha sido competitivo al más alto nivel, como lo confirman los cronos: no ha sido por fortuna que hayamos marcado el tercer mejor tiempo en carrera, algo impensable en las carreras anteriores de este año. Pero una vez más, la fiabilidad ha fallado."

Chris Dyer, team manager de los de Maranello, dijo que están investigando los motivos del fallo en el repostaje de Massa: "Obviamente, tenemos mucho trabajo que hacer. Todos estamos muy descontentos con lo que ha pasado y lamentamos que todo el trabajo hecho por el equipo para mejorar el coche no se haya visto recompensado en el resultado final."

P.D.: Gracias a nuestro lector 'Uno que pasaba' por la segunda imagen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009