Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Barrichello: "Estoy decepcionado por no haber ganado"

Barrichello: "Estoy decepcionado por no haber ganado"

Redacción   10 de Mayo 2009 20:40

40 comentarios

Barrichello: "Estoy decepcionado por no haber ganado"

Brawn GP ha conseguido hoy en el Circuit de Catalunya su segundo doblete, y Jenson Button se subió por cuarta vez a lo más alto del podio en esta temporada. Su compañero, Rubens Barrichello, salía tercero y se puso en cabeza en la primera vuelta. Los dos Brawn GP tenían previsto hacer tres paradas, sin embargo, Button decidió cambiar esta estrategia e ir a dos paradas depués de perder una posición con su compañero. Éste no cambió su estrategia y entró tres veces en boxes, y, al enterarse de que Jenson había decidido modificar su estrategia, supo que tenía que ir al máximo para ganar la carrera. Pero sufrió con los neumáticos que utilizó en el tercer stint y no pudo hacer vueltas lo suficientemente rápidas como para seguir delante de su compañero.

Rubens Barrichello está decepcionado por no haber ganado esta carrera y espera que dentro de poco él también pueda ganar algún Gran Premio.

Jenson Button

"Pensábamos que tres paradas sería una estrategia más rápida aquí y para eso preparamos ayer el combustible de la Q3. He tenido una buena salida desde la pole, pero Rubens volaba y no he podido frenarle. Después de perder el primer puesto y con la perspectiva de que Rosberg me alcanzara, decidimos cambiar a una estrategia a dos paradas. El coche era muy pesado después de mi primera parada, pero he trabajado mucho en los dos últimos stints para que funcionara la estrategia. Conseguir la victoria es algo inesperado, pero significa mucho para poder seguir nuestra racha de éxitos. Sin duda, Rubens está decepcionado por no haber ganado hoy y ha sido de gran ayuda durante el fin de semana para superar los problemas que tuve el viernes. Seguro que pronto le llega el turno. Hay muy buen ambiente en el equipo y estoy orgulloso de ellos por hacer un coche tan fantástico. Gracias especialmente a todos el personal de la fábrica en Brackley y a Norbert Haug y Mercedes-Benz High Performance Engines. Han apoyado a nuestro equipo en momentos difíciles y no habríamos podido conseguir esto sin ellos."

Rubens Barrichello

"La carrera ha empezado muy bien para mí y he conseguido adelantar a Sebastian y Jenson y ponerme en cabeza. El coche funcionaba muy bien en el primer stint y al salir de la primera para por delante de Nico tenía muchas opciones. Me ha sorprendido cuando Jenson ha cambiado la estrategia y entonces he sabido que tenía que ir al máximo para que la mía funcionara. Sin embargo, he sufrido con mi tercer juego de neumáticos y no he conseguido marcar los tiempos que me hubieran permitido mantenerme por delante de Jenson. Ha sido un gran resultado para Jenson y para el equipo, pero estoy decepcionado por no haber ganado la carrera después de un fin de semana tan bueno. Sin embargo, soy positivo y confío en que pronto llegará la victoria para mí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009