Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota se va de España sin puntos

Toyota se va de España sin puntos

Redacción   10 de Mayo 2009 18:19

5 comentarios

Toyota se va de España sin puntos

Toyota no ha tenido hoy una buena carrera. Después de que sus pilotos se clasificaran ayer sexto y séptimo, en el equipo japonés esperaban acumular algunos puntos en este Gran Premio, pero no ha sido así, ya que Jarno Trulli ha abandonado y Timo Glock ha acabado décimo. El motor de Trulli no funcionó bien al principio, por lo que tuvo una mala salida en la que perdió posiciones. Jarno intentó evitar el Williams de Rosberg, que volvía a la pista después de haberse salido, y al hacerlo, el italiano también se salió de pista y perdió el control de su monoplaza. Glock logró evitar el accidente que provocó su compañero, quedándose detrás de Rosberg sin poder adelantarle por un problema con sus neumáticos.

Ahora Trulli y Glock se encuentran en quinta y sexta posición en el Mundial de pilotos, respectivamente, tras haber bajado ambos una posición, ya que Mark Webber, al haber conseguido seis puntos, ha ascendido hasta la cuarta posición.

Jarno Trulli

"Fue un día frustrante porque nuestra estrategia era buena y podía haber puntuado. Mi carrera no fue muy larga, tuve una mala salida porque el motor no funcionó correctamente. Perdí posiciones y estaba detrás de Alonso y Rosberg en la primera curva. Rosberg se salió y cuando volvió al circuito estaba a mi lado. Tuve que evitarle, me salí de pista y perdí el control del coche. Entonces alguien me tocó. Ahora tenemos que centrarnos en la siguiente carrera".

Timo Glock

"Tuve una carrera dura. En el principio el coche no tiró, tengo que examinar por qué ya que a Trulli le pasó lo mismo. Pude evitar el accidente pero me quedé detrás de Rosberg, no podía adelantarle porque mis neumáticos morían cada vez que intentaba acercarme. Ni siquiera en aire limpio el coche iba bien".

Tadashi Yamashima

"Ha sido una carrera decepcionante porque teníamos esperanzas. Esperábamos un mejor resultado pero las cosas no han salido bien. Todo el equipo se estuvo esforzando para traer mejoras aerodinámicas pero no funcionó así que tenemos que analizar qué ha pasado. Además, Trulli y Glock tuvieron problemas en la salida así que también tenemos que centrarnos en eso. Lucharemos para tener un mejor resultado en Mónaco".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009