Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La estrategia aupa a Webber al podio

La estrategia aupa a Webber al podio

Iván Illán   10 de Mayo 2009 18:50

20 comentarios

La estrategia aupa a Webber al podio

El equipo Red Bull Racing ha vuelto a lograr un brillante resultado en el Gran Premio de España al conseguir la tercera y la cuarta posición con Mark Webber y Sebastian Vettel respectivamente lo que le permite continuar en el segundo puesto del campeonato del mundo de constructores.

Vettel, que partía desde la primera fila de parrilla ha perdido dos posiciones en la misma, viendo comprometidas seriamente sus opciones al quedarse tras Felipe Massa, al que ha tratado de adelantar sin éxito durante toda la carrera hasta que los problemas del brasileño le han permitido ganar el cuarto puesto final.

El australiano por su parte, que seguía a Vettel al inicio de carrera ha alargado su segundo stint para abrir hueco con respecto al dúo mencionado lo que le ha permitido volver por delante de ambos, y por tanto terminar tercero a tan solo un segundo de Barrichello.

Mark Webber

"Es bueno volver al podium. La mentalidad del equipo ha cambiado: el año pasado nos habríamos sentido satisfechos con un punto ¡pero ahora queremos podiums en todas las carreras! Estamos trabajando muy duro y los ojos de los chicos casi se salen de sus órbitas con tantas horas de trabajo, día y noche. Sebastian tuvo problemas con el tráfico pero el equipo ha conseguido que los dos salieramos en posiciones de puntos, lo que es fantástico. Tuve un segundo stint muy largo donde estaba mucho más contento con el coche, aunque los neumáticos se destruyeron en las últimas diez vueltas. Queríamos ir largos en ese segundo stint porque sabíamos que Massa iría una vuelta más largo y su carrera sería vital para mi. Estoy muy contento con mi forma de correr, el coche estaba fantástico. Creo que en Mónaco la lucha será más cerrada pero viendo cómo ha ido el coche aquí Turquía y Silverstone serán buenas para nosotros. Red Bull ha hecho un gran trabajo, igual que Renault".

Sebastian Vettel

"Mi salida no fue buena - en la primera curva Barrichello era primero y yo cuarto pero perdimos algunas posiciones, sobre todo con Massa. Me quedé estancado detrás de él casi toda la carrera. Era imposible adelantarle, lo hizo muy bien sin cometer ningún error. Es decepcionante porque mi coche era muy rápido hoy pero no pude llegar al podium. Aún así, es un buen resultado para el equipo".

Christian Horner

"Mark lo ha hecho muy bien consiguiendo su segundo podium del año. Su estrategia funcionó a la perfección y puso a Barrichello bajo mucha presión al final de la carrera. Fue frustrante para Sebastian, es la segunda carrera donde un coche equipado con KERS le hace la vida imposible. Massa paró en la misma vuelta que él las dos veces así que ¡se pasó 63 vueltas detrás de un Ferrari! cuando se liberó de él, su velocidad fue obvia. Hemos demostrado otra vez que tenemos un coche capaz de ganar, pero tercero y cuarto está bien".

Fabrice Lom

"Ha sido una carrera difícil que podíamos haber ganado. ¡Estos coches KERS nos la están jugando! Massa se puso delante de Sebastian en la primera curva y arruinó su carrera. Mark tuvo un día sólido y fue muy rápido, tuvo algo de aire limpio y finalizó cerca de los Brawn. Es un buen resultado para nosotros, con once puntos, pero aún así es frustrante. Tenemos que centrarnos en ganar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009