Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren se marcha sin puntos del Circuit

McLaren se marcha sin puntos del Circuit

Iván Illán   10 de Mayo 2009 18:00

35 comentarios

McLaren se marcha sin puntos del Circuit

Las sensaciones del equipo McLaren se han confirmado, ya que los pilotos del equipo de Woking no han podido puntuar en el Gran Premio de España disputado hoy en el circuito de Montmeló e incluso Lewis Hamilton, el único que ha podido llevar su monoplaza a meta, ha terminado a una vuelta de Jenson Button, ganador de la carrera.

El inglés que tuvo una accidentada salida se encontró último en la primera vuelta y aunque pronto comenzó a recuperar posiciones, no pasó de la novena posición, la primera sin premio. Por su parte, Heikki Kovalainen ha sufrirido un fallo en la caja de cambios de su MP4/24 en la séptima vuelta.

L. Hamilton

"Hoy fue una carrera difícil para mi porque carecíamos de apoyo aerodinámico. Estaba un poco preocupado por mis neumáticos tras haber pasado sobre todos los restos del accidente de la primera vuelta pero todo salió bien. Fue una carrera dura y muy larga y me costó mantener el coche en la pista - a veces parecía que corría sobre hielo, especialmente al final del segundo stint cuando los neumáticos estaban acabados. También en el último stint, cuando me quedé sin agarre en los neumáticos duros.".

"¿Qué puedo decir? Conducí con todo mi corazón, como lo hago siempre, pero lo que sucede es que el monoplaza simplemente no va. No sé... no tenía adherencia, nada de adherencia. No estoy pensando en el campeonato, aún no hemos llegado ni a la mitad de la temporada. Está claro que no tengo un monoplaza para ganar el campeonato, pero lo que es una pena es que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, lo hacen cada fin de semana. Dí el 100% durante toda la carrera así que un noveno no es un resultado justo para el equipo, que trabajó muy duro. Aún así, tenemos esperanzas en Monaco porque la ausencia de curvas rápidas no nos hará tanto daño como aquí. De hecho, tengo muchas ganas de que llegue".

"Tenemos una gran fiabilidad y la moral dentro del equipo es fantástica, pero es una pena que no me estén dando un monoplaza con el que pueda defender el título. Todo el mundo se está preguntando qué está pasando, pero el coche no es bueno, no hay esperanza. Esto forma parte del automovilismo, hay momento como estos; el monoplaza es realmente fuerte. Quiero felicitar a Jenson, ha hecho un gran trabajo y espero con ansias poder correr contra él en algún momento".

Heikki Kovalainen

"La suerte no va conmigo últimamente. Ha sido un fin de semana difícil - el rendimiento del coche no es el que queremos y ha sido duro para todos - pero así es la vida. No debemos olvidar que hemos mejorado muchísimo el coche desde el último test que hicimos aquí en invierno y sé que dentro de poco estaremos luchando con Button y los otros en la parte delantera. Tengo ganas de que llegue Mónaco, allí lucharé más que nunca. No voy a dejar que esto me hunda".

Martin Whitmarsh

"Lewis hizo una buena salida pero, tras haber sido obstruido por otro coche, perdió tiempo sin tener ninguna culpa al intentar evitar el accidente y se quedó el último al final de la primera vuelta. Tras eso, su tarea fue dura. Sus neumáticos se destrozaron en el segundo stint y entonces se vio molestado por Alonso al salir éste de los pit. El hecho de que Lewis no se haya rendido demuestra que es realmente competitivo. Heikki hizo una salida decente, pero su carrera se acabó de una manera decepcionante - y desafortunadamente - con un fallo en la caja de cambios. Sabíamos que esta carrera iba a ser difícil. Dentro de dos semanas, las cosas nos irán mejor en Mónaco. Aunque todavía no estamos donde queremos estar".

Norbert Haug

"Sabíamos qué esperar de este fin de semana. Que Lewis haya sido doblado no es justo: hizo todo lo posible para extraer lo mejor del coche. Gracias a Dios los chicos de Brawn nos alegraron el día llevando el motor Mercedes al podium. Felicidades a Jenson, Rubens, Ross y a todo el equipo. Son el equipo a ganar desde el inicio de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009