Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nuevo doblete de Brawn GP en España

Nuevo doblete de Brawn GP en España

Redacción   10 de Mayo 2009 15:45

73 comentarios

Nuevo doblete de Brawn GP en España

Cuarta victoria de la temporada de Fórmula 1 para Jenson Button aquí en Barcelona, que afianza aún más su liderato. Por detrás del inglés ha entrado su compañero de equipo, Barrichello, y el podio lo ha completado Mark Webber. A pesar de salir 5º, el australiano usó una buena estrategia que le permitió disputarle incluso el segundo puesto al Brawn GP número 23.

En una salida muy accidentada del Gran Premio español, en la que Trulli se cruzó en la pista y causó un accidente múltiple tras el que tuvo que salir un Safety Car, Fernando Alonso consiguió adelantar dos posiciones para colocarse 6º. Lugar en el que ha permanecido durante casi toda la carrera hasta que al final pudo adelantar a un Massa que se vio obligado a ahorrar gasolina, para acabar 5º. Cuatro puntitos para el español.

Nuevo doblete de Brawn GP en España

En la salida Barrichello superó con facilidad a su compañero de equipo y lideró gran parte de la prueba, pero la estrategia le jugó una mala pasada al brasileño. El equipo decidió que Rubens fuese a 3 paradas (la estrategia más rápida para Montmeló) en lugar de a 2 como hizo todo el mundo, pero no salió bien y Button acabó ganando la carrera. ¿Órdenes de equipo?

Una mala estrategia fue también el mayor problema de Sebastian Vettel, que acabó 4º. En la salida perdió su posición con Massa que luego le copiaría exactamete sus vueltas de parada, con lo cual el alemán poco pudo hacer hasta el final. Mark Webber, por su parte, sí que acertó con las paradas en boxes y pudo así subir de la 5ª a la 3ª plaza.

Nuevo doblete de Brawn GP en España

El que no se podía creer en qué posición había cruzado la meta era Fernando Alonso, 5º. El español decía ayer que mejorar el octavo puesto de la parrilla sería casi imposible, pero tras una buena salida y gracias al error de Ferrari, pudo sumar 4 importantes puntos en su casillero.

El equipo BMW no ha ido finalmente tan mal como se esperaba y se pueden ir contentos de Barcelona, ya que Nick Heidfeld ha podido sumar 2 puntos que se veían muy difíciles ayer.

En cambio, el Gran Premio del equipo McLaren ha sido bastante desilusionador. Si las mejoras del MP4-24 funcionaron a las mil maravillas en Bahrein, de las que han traído aquí no ha funcionado ninguna. Y eso ha hecho que Hamilton, aún haciendo una gran carrera, haya acabado 9º. El caso de Kovalainen ya es otro tema, ya que se ha quedado fuera de carrera por un problema en su caja de cambios.

Sin duda el equipo que más ha defraudado en España ha sido Ferrari. Prometían mucho con su nuevo F60B, que sin duda ha mejorado muchísimo al F60 original, pero un problema hidráulico para Raikkonen y un mal cálculo de la gasolina de Massa por parte de sus ingenieros, han hecho que los de Maranello sólo hayan logrado aquí 3 míseros puntos.

Nuevo doblete de Brawn GP en España

Y para acabar hay que destacar por supuesto el gran accidente que provocó Jarno Trulli en la salida. Nico Rosberg hechó de la pista al italiano en la segunda curva y el Toyota al volver al asfalto entró muy cruzado y Adrian Sutil se lo llevó por delante. Sebastien Buemi se vio obligado a clavar el freno para no comerse tambien a Trulli y el resultado fue que su compañero de equipo se le subió por encima con el otro STR4. Los 4 pilotos fuera de carrera sin haber completado ni una sola vuelta.

Tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009