Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso habla sobre la carrera, Ecclestone y su futuro

Alonso habla sobre la carrera, Ecclestone y su futuro

Redacción    9 de Mayo 2009 23:59

13 comentarios

Alonso habla sobre la carrera, Ecclestone y su futuro

El de Renault saldrá en el GP de España desde la cuarta fila de la parrilla y por la zona sucia de la pista, después de haber marcado hoy el octavo mejor tiempo en la última ronda de la sesión de clasificación.

Tras bajarse del monoplaza, Fernando Alonso, a pesar de correr en casa, dijo que: "No ha sido una sorpresa el terminar en la octava posición. En la Q3 entramos por los pelos y a partir de ahí todo es posible. Hemos sido octavos al final pero viendo que los ocho primeros coches hemos optado por ir ligeros, significa que tenemos pocas posibilidades, es una mala posición."

El bicampeón del Mundo ya decía ayer que sería casi imposible estar por delante de los Brawn GP, los Red Bull, los Toyota y los Ferrari, equipos todos más rápidos que Renault. Alonso ha intentado dar él máximo ante su afición y lograr la pole, pero ni siquiera descargadísimo de gasolina ha podido hacerlo.

"Terminar octavo mañana sería incluso bueno, viendo cómo está la clasificación. Creo que va a ser una carrera loca, ya que aquí es difícil adelantar, va a ser muy complicada en sus 66 vueltas, así que una buena salida sería importante y es posible."

"Hemos comprobado después de varios Grandes Premios que todavía nos falta mejorar, sobre todo lo vemos para poder entrar en la Q2, que nos falta medio segundo para estar arriba. Es difícil encontrarlo, pero si comparamos desde Australia, vamos acortando las distancias con nuestros rivales carrera a carrera."

"El favorito para la victoria de mañana es una vez más el equipo Brawn, y creo que incluso los dos podrían estar arriba. Poco a poco se van distanciando del resto y se está convirtiendo en una diferencia insalvable. Para el resto, el Campeonato sigue abierto, y nosotros también podemos ir mejorando."

Tambien aprovechó la ocasión para hablar y restar importancia a las polémicas declaraciones de Bernie Ecclestone, en las que el magnate de la F1 dijo que los jóvenes pilotos eran unos estúpidos por pensar sólo en ellos y no en el largo plazo.

"Bernie siempre lanza este tipo de declaraciones porque es el jefe de todo esto. Es un experto en calentar el ambiente y cuanto más cosas digas o cuanto más abultadas sean las declaraciones más se habla de F1. A él es lo que le interesa. Él sabe de sobras que todos los pilotos nos interesamos por la F1 y que hacemos todo lo posible por la F1, y sabe que todos los pilotos pensamos en nuestro futuro."

"Si lanza una declaración así y nos llama estúpidos, mejor, porque así todos los periódicos al día siguiente hablan de F1. Cuantas más cosas extrañas diga y más alto lo diga, más repercusión tiene. Al día siguiente más se habla de F1 y eso a él le viene muy bien."

Y por supuesto no podía dejar de responder a las preguntas sobre su futuro. El español ha dicho que se encuentra en una fase de "espera" antes de volver a lo más alto: "Tengo 27 años y con los años que me quedan de Fórmula 1 no me cabe ninguna duda que volveré a ganar en Barcelona, y que ganaré más Campeonatos del Mundo. Estamos en la fase de 'stand by', sembrar para luego recoger."

"Pude ganar dos mundiales muy joven y ahora tengo esta fase. Igual que Schumacher que ganó dos mundiales, luego estuvo cinco años sin ganar y parece que nadie se acuerda de eso. Este año si no lucho por el Mundial sería mi segundo año sin hacerlo, cosa que a veces se olvida."

Sobre el caso Alonso-Ferrari comentó que es bastante peor que el de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid: "Lo de Cristiano con el Madrid se lleva hablando hace dos años, y creo que desde que yo estaba en Minardi, y que hice alguna carrera buena, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida."

Un servidor sólo va a devolver la comparación y decir que el jugador del Manchester va a estar (casi seguro) el año próximo en el Madrid. El que quiera entender que entienda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009