Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen: "Cometimos un error estúpido"

Räikkönen: "Cometimos un error estúpido"

Redacción    9 de Mayo 2009 22:58

6 comentarios

Räikkönen: "Cometimos un error estúpido"

El equipo Ferrari ha tenido un de cal y otra de arena en el día de hoy. Mientras que las grandes mejoras del nuevo monoplaza, F60B, le han permitido a Felipe Massa revivir tiempos pasados y colocarse en cuarta posición de la parrilla de salida de mañana, Kimi Raikkonen se ha quedado fuera de la Q2 por primera vez desde que se implantó el actual sistema de clasificación.

El KERS le permitirá al brasileño remontar en la salida alguna que otra posición y podría luchar por el podio. Raikkonen en cambio, después de un error propio de conducción y otro del equipo al pensar que el tiempo conseguido por el finlandés sería suficiente para pasar a la Q2, vivirá una carrera muy complicada desde la posición 16.

Kimi Räikkönen:

"Cometimos un error estúpido. Es una verdadera pena porque el coche estaba mucho mejor que en el pasado y teníamos una buena oportunidad de obtener un gran resultado. No conseguí hacer unas vueltas especialmente buenas en la Q1, pero pensábamos que el tiempo que hice sería suficiente para entrar en la Q2 así que me quedé en el box. No tiene lógica decir de quién fue la culpa, porque ahora no podemos cambiar lo que ha pasado. Yo no quería hacer otra vuelta para así poder guardar un set de neumáticos blandos para la Q3 y el equipo estaba de acuerdo conmigo. La carrera será difícil. Intentaremos conseguir lo mejor que podamos. El F60 ha mejorado, quizá no tanto como desearíamos, pero nos acercamos."

Felipe Massa:

"Hemos demostrado que el coche ha mejorado y es mucho más competitivo que en las anteriores carreras. Estoy feliz de volver a la parte alta y eso es gracias a todos en el equipo, quienes han trabajado día y noche para traer tantas mejoras este fin de semana. Todavía queda mucho que hacer, pero estamos navegando en la buena dirección, lo que es una buena señal para el futuro. Desde la cuarta posición en la parrilla mi objetivo es luchar por el podium. En la salida el KERS me ayudará a recuperar posiciones y a partir de ahí creemos que tenemos un buen ritmo. Estoy más cómodo en el coche: es más estable y no patina tanto como en el pasado."

Stefano Domenicali, jefe del equipo:

"Ha sido un día con fortunas diferentes. Por una parte tenemos la satisfacción del resultado de Felipe y por la otra la decepción de Kimi. La forma de Massa hoy confirma que el trabajo de estas semanas han conseguido mejorar el rendimiento del coche. Sin embargo, no podemos evitar la decepción de Kimi. Teníamos el potencial de meter a los dos coches en las tres primeras filas y sólo conseguimos la mitad de nuestro objetivo. Mañana esperamos una carrera larga y muy dura, como casi siempre. Massa tiene opciones de hacerlo bien mientras Kimi tendrá que intentar recuperar posiciones para poder obtener algún punto."

Chris Dyer, jefe de ingeniería:

"Hemos trabajado muy duro para traer mejoras y el resultado de esos esfuerzos ha sido confirmado por el rendimiento de Felipe. Desgraciadamente, no pudimos extraer el máximo del coche porque cometimos un grave error de evaluación en la Q1, creyendo que el tiempo de Kimi sería suficiente para que accediera a la Q2. Fue un error muy grave. Intentaremos sobreponernos mañana. Felipe tiene una buena estrategia y aunque tenemos que esperar a ver qué carga llevan el resto de pilotos, podemos aspirar a un podium. Como siempre, la fiabilidad es lo más importante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009