Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW parece que mejora

BMW parece que mejora

Redacción    9 de Mayo 2009 22:50

4 comentarios

BMW parece que mejora

Ligera mejoría del equipo BMW en este Gran Premio de España, Kubica ha conseguido llegar a la Q3 y mañana saldrá en décima posición, mientras que Heidfeld tuvo un problema en su monoplaza después del incidente que sufrió en la última sesión de entrenamientos libres y acabó en decimotercer lugar.

Podríamos haber visto a ambos BMW en la Q3 de no haber sido por el incidente que Heidfeld tuvo en la tercera sesión de entrenamientos libres y que luego le afectó de cara a la sesión de clasificación.

Estas fueron las declaraciones de los pilotos de BWM, del director del equipo, Mario Theissen y del jefe de ingenieros, Willy Rampf.

Robert Kubica:"La calificación comenzó realmente bien para mi. Hice dos buenas vueltas en la Q1 y una excelente en la Q2. Sólo salí una vez para guardar un set de neumáticos. Esto funcionó y es una indicación de que hemos hecho progresos con el rendimiento del coche. Pero en la Q3 el coche tenía mucho subviraje desde el principio de la vuelta. Estaba claro que algo pasaba y volví a boxes. Es decepcionante que este problema no me permitiera obtener lo mejor del coche".

Nick Heidfeld:"Es bueno que nuestro coche haya mejorado con el nuevo paquete aerodinámico, por lo que me da mucha pena no haber podido extraer lo mejor de él. Después de salirme en la curva doce esta mañana no pude prepararme bien para la calificación. Hacer predicciones para la carrera es difícil y adelantar en este circuito no es fácil, pero aún así espero conseguir algún punto".

Mario Theissen:"Hoy el rendimiento del coche ha demostrado que hemos dado un paso adelante. Kubica sólo hizo una vuelta en la Q2 para meterse en la ronda final. Entonces el equipo cometió un error poniendo los neumáticos. Heidfeld no pudo entrar en la Q3 por muy poco. Obviamente, al salirse por la mañana perdimos mucho tiempo para preparar el coche".

Willy Rampf:"El nuevo paquete aerodinámico ha demostrado ser un paso adelante. Todavía tenemos que ver el alcance de ese paso comparado con nuestros rivales. Con Kubica pudimos tomar algún riesgo en la Q2 cuando le dejamos en el box tras sólo una vuelta para guardar un set de neumáticos. Y funcionó. Pero en la Q3 tuvimos que interrumpir su último intento porque cometimos un fallo. Desgraciadamente, Heidfeld no pudo entrar en la última ronda. En la carrera de mañana deberíamos ser capaces de conseguir algún punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009