Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Symonds: "En general todo sigue igual"

Symonds: "En general todo sigue igual"

Redacción    9 de Mayo 2009 22:32

9 comentarios

Symonds: "En general todo sigue igual"

El equipo Renault ha traído algunas evoluciones a este GP de España, pero han mejorado lo mismo que el resto de sus rivales, así que las cosas siguen como estaban en Bahrein. Y eso es precisamente lo que ha dicho hoy Pat Symonds tras la sesión de clasificación.

Fernando Alonso, con el monoplaza más descargado de toda la tarde, no ha podido superar a los siete pilotos que mañanan saldrán delante de él. Los 8 primeros coches han optado por afrontar la conquista de la pole con poca gasolina, y el más lento de todos ha sido el asturiano, que quería hacer la pole en su casa. Piquet, por su parte, aunque ha tenido un rendimiento muy bueno hoy, se ha quedado a las puertas de la Q3 y saldrá el 12.

Pat Symonds, director ejecutivo de ingeniería:

"Todo el mundo esperaba que llegara Barcelona para ver cómo las actualizaciones de los equipos podían cambiar las cosas. Hemos visto que Ferrari ha dado un paso adelante, pero en general todo sigue igual. Fernando ha vuelto a hacer un gran trabajo y se ha colocado en una buena posición en la parrilla de un Gran Premio en el que corre en casa. Nelson también está bien posicionado y aunque no ha entrado en la Q3, su rendimiento ha sido muy parejo con el de Fernando y está en condiciones de poder hacer una muy buena carrera mañana."

Fernando Alonso:

"Creo que esta tarde hemos hecho el máximo posible. Hemos sido rápidos y hemos recortado la desventaja con los líderes, aunque hemos superado por los pelos la Q2 siendo décimo. Para la carrera de mañana sabemos que los siete coches que tenemos por delante son más rápidos y que los dos que salen por detrás van más cargados de gasolina y podrían adelantarnos en la parada en boxes, así que podría resultar complicado mantener la posición. Pero necesitamos puntuar y ese será nuestro gran objetivo mañana."

Nelson Piquet:

"Otra sesión realmente igualada y en la que todos los coches han sido muy competitivos, especialmente en la Q1. Estaba contento con el coche, ya que lo habíamos mejorado esta mañana, pero me he quedado a las puertas de entrar entre los diez primeros y es un poco decepcionante. Pero aún así, salir desde la 12ª posición no es tan malo, ya que podremos elegir nuestra estrategia de combustible y espero que podamos ganar posiciones durante la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009