Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Una inesperada pole para Button y un 3º puesto para Barrichello

Una inesperada pole para Button y un 3º puesto para Barrichello

Redacción    9 de Mayo 2009 21:00

10 comentarios

Una inesperada pole para Button y un 3º puesto para Barrichello

A pesar de que los Red Bulls se les están acercando, Brawn GP sigue siendo el mejor equipo. Hoy Jenson Button ha vuelto a conseguir una pole, pese a que ayer tenía problemas con la estabilidad de su mejorado BGP001, que parece que está yendo bastante bien. Lo más probable es que mañana Button consiga su cuarta victoria en esta temporada y se vaya de Barcelona líder del Mundial, ya que el de Montmeló es un circuito en el que es difícil adelantar. Pero Jenson tendrá que hacer una buena salida porque en la segunda fila habrá un F60B con KERS que podría adelantar algunas posiciones al principio de la carrera.

Pero más cuidado tendrá que tener Barrichello, que al haber calificado 3º tiene al Ferrari justo al lado. El brasileño hizo una Q2 muy buena y ha sido un poco decepcionante que al final no consiguiera la pole, pero aún así está contento con la sesión de clasificación que ha hecho.

Jenson Button

"Una inesperada pero satisfactoria pole, probablemente la que más de toda mi carrera. Rubens ha sido realmente rápido todo el fin de semana y me he aprovechado de ello para poner a punto el coche después de los problemas que tuvimos ayer. Mi última vuelta en la Q3 ha sido la mejor que he dado en todo el fin de semana, pero aún así todo ha ido muy justo, ya que he cruzado la línea de meta con muy poco margen.

"Las mejoras que hemos introducido aquí en el coche están rindiendo bien y nos han permitido dar un paso adelante, aunque todavía no hemos exprimido al máximo el conjunto. El equipo ha hecho un gran trabajo con los desarrollos y espero que todos en las fábricas de Brackley y en la de Mercedes-Benz en Brixworth hayan disfrutado con la pole de hoy. Es realmente importante empezar desde la pole aquí, ya que es un circuito muy complicado para adelantar. De todas formas, tenemos a Massa por detrás con el KERS, así que será crucial hacer una buena salida mañana."

Rubens Barrichello

"El fin de semana está siendo realmente bueno hasta ahora y estoy contento con mi tercera posición en parrilla para mañana. Por supuesto que es un poco decepcionante no estar en la pole después de la magnífica Q2 que he hecho, pero mi último intento en la Q3 ha sido bueno. Quizás hemos salido demasiado pronto para hacer la última vuelta y ahí he dejado escapar una oportunidad. Sin embargo estoy contento con nuestra estrategia y estamos bien posicionados para la carrera. Tendremos que encontrar la trazada buena y mantener por detrás al Ferrari en la primera curva para poder exprimir al máximo todo el potencial de nuestro coche."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009