Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En Toyota satisfechos con una 6ª y 7ª posición

En Toyota satisfechos con una 6ª y 7ª posición

Redacción    9 de Mayo 2009 17:30

8 comentarios

En Toyota satisfechos con una 6ª y 7ª posición

En Toyota están satisfechos con la sesión de calificación de hoy. Timo Glock y Jarno Trulli han conseguido llegar a la Q3 y colocar sus coches en 6ª y 7ª posición, respectivamente. El rendimiento del equipo japonés ha sido parecido al de los anteriores Grandes Premios, ya que los únicos equipos que les han superado han sido Brawn GP y Red Bull, pero en la calificación de hoy el Ferrari de Felipe Massa también consiguió un buen resultado y superó a los Toyotas.

Los entrenamientos no fueron muy bien para el equipo nipón y las posiciones que sus pilotos han conseguido han sido satisfactorias después de haber tenido problemas de estabilidad y haber trabajado duro. Timo Glock ha putuado en las cuatro carreras disputadas, y Jarno Trulli en tres. Ambos pilotos son optimistas y creen que mañana podrán continuar sumando puntos.

Jarno Trulli

"La de hoy fue una interesante y dura sesión de clasificación para mí, particularmente en la Q1 y en la Q2, cuando luché con poca gasolina, pero entramos en la Q3 que es lo importante. En la Q3 el agarre fue mucho mejor con más gasolina y el coche reaccionó bien por lo que pude empujar fuerte. Al final de la sesión hice una buena vuelta, por lo que estoy contento con mi rendimiento y creo que salir séptimo está bien teniendo en cuenta la carga de gasolina que llevaba. Creo que mi estrategia es buena y los resultados de hoy fueron positivos. Soy optimista para conseguir un buen resultado en la carrera."

Timo Glock

"Estoy bastante satisfecho por calificar entre los seis primeros, especialmente porque los entrenamientos no fueron como esperábamos. En los entrenamientos luché un poco con la estabilidad del coche pero trabajamos duro para mejorarlo y en la clasificación sexto no es un mal resultado por lo que tenemos que estar contentos. Obviamente esperábamos estar un poco más arriba pero otros equipos dieron un paso hacia delante este fin de semana y todo está muy reñido. He sumado puntos en todas las carreras en lo que va de temporada y salir desde la tercera fila es una buena oportunidad para seguir puntuando. Acabar en el podio no va a ser fácil pero por supuesto empujaré todo lo que pueda y veremos lo que pasa en la carrera de mañana".

Pascal Vasselon

"Todo en nuestro rendimiento en calificación fue bien y estamos bastante satisfechos de tener los dos coches entre los ocho primeros. Hemos tenido un fin de semana muy concurrido porque tenemos mejoras aerodinámicas que evaluamos en los entrenamientos e hicimos muchas vueltas para prepararnos para la carrera. Antes de la calificación los resultados no parecían buenos para nosotros, pero trabajamos mucho para ser competitivos otra vez. En cuanto a la pista y a los neumáticos, estamos en una situación en la que claramente podríamos ver dos o tres paradas, por lo que la carrera será muy interesante y probablemente veremos algunas estrategias diferentes. Creemos que estamos en buena forma por lo que estoy sintiendo positivo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009