Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button y Vettel lucharán por la victoria desde la primera línea

Button y Vettel lucharán por la victoria desde la primera línea

Redacción    9 de Mayo 2009 16:18

24 comentarios

Button y Vettel lucharán por la victoria desde la primera línea

Hoy hemos vivido unos últimos minutos de infarto en la ronda final de la sesión de clasificación. En toda esta lucha el ganador ha sido Jenson Button con un crono de 1'20''527, justo por delante de Vettel y de su propio compañero de equipo.

Cada piloto que iba completando su última vuelta, iba colocándose en la pole. Primero Barrichello le arrebataba la primera plaza a Massa, luego Vettel se la quitaba al brasileño, se esperaba que Glock mejorase el tiempo del de Red Bull, pero cometió muchos errores en el último sector de la pista, y finalmente el líder del Mundial, con un último giro espectacular, se hacía con su tercera pole de la temporada. Una posición que durante los pasados 8 años ha sido seguro de victoria en Montmeló.

Button y Vettel lucharán por la victoria desde la primera línea

Los Brawn GP siguen siendo los "Terminator" del Campeonato, pero todos los equipos se les han acercado un poco más aquí. Para que os hagais una idea de lo igualado que ha estado todo en la clasificación, decir que los 17 primeros pilotos de la Q1 han corrido en el mismo segundo, a los 15 de la Q2 tampoco les ha separado más de un segundo y la diferencia entre los 8 primeros de la Q3 ha sido de 9 décimas. Increíble como están de caros los sábados este año.

La cuarta plaza ha sido para el resurgir de uno de los Ferrari, el de Felipe Massa. El otro F60B no ha podido ni siquiera superar la Q1. Kimi Raikkonen cometió un error en su vuelta rápida y ya sabemos que ahora los errores se pagan caros. El finlandés saldrá mañana 16º.

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con ser 8º en su casa. El español ha ido al límite toda la tarde, pero aún llevando un monoplaza muy descargado (como él ha confirmado) no ha podido meterse en las tres primeras líneas de salida. Su compañero no ha conseguido pasar a la Q3 (una vez más) y saldrá 12º mañana.

Una mala clasificación para McLaren, la cual ya pronosticábamos esta mañana en los libres 3. Las mejoras del MP4-24 no han surtido efecto y Hamilton será 14º en la salida, mientras que Heikki Kovalainen (que no pasó de la Q1) será 18º.

Los Red Bull y los Toyota se siguen mostrando muy competitivos aquí, pero el que tiene que estar contento es Robert Kubica, que tras su mal comienzo de año, pudo superar la Q2 y meterse en la Q3, aunque saldrá 10º mañana.

Ahora habrá que esperar a ver las cargas de combustible que han llevado cada uno para saber si las posiciones podrían variar mucho tras la salida. Mientras esperamos, podeis ver la tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009