Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de España 2009: Libres 3

GP de España 2009: Libres 3

Redacción    9 de Mayo 2009 12:04

10 comentarios

GP de España 2009: Libres 3

Felipe Massa ha conseguido la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del GP de España con un tiempo rapidísimo: 1'20''553. Además, su compañero de equipo ha acabado justo por detrás de él, y por delante de los dos Brawn GP. ¿Ferrari ha vuelto? No creo que sea para tanto.

En Renault han estado trabajando duramente modificando las suspensiones en el coche de Fernando Alonso durante la segunda mitad de la sesión. Finalmente el español pudo salir a pista otra vez para dar un par de vueltas rápidas, pero con el gran tráfico que había en el asfalto, sólo ha podido subir hasta la décima posición.

Si bien es cierto que los dos Ferrari han estado gran parte de la mañana dominando en las primeras posiciones de la tabla, no creo que estén tan bien aquí en Barcelona como para luchar por el podio. Recordemos que el equipo rojo ha sido el que más evoluciones ha traído a Montmeló, incluso el monoplaza ha cambiado de nombre, ahora es F60B. Pero si todos los rivales han mejorado en 2 ó 3 décimas, dudo muchísimo que ellos lo hayan hecho en las 7 u 8 que les harían falta para estar en lo más alto. Dentro de un rato saldremos de dudas.

Los Brawn GP han sido 3º y 4º justo por detrás de los Ferrari, haciendo patente que siguen ahí. Y Kubica ha acabado 5º, demostrando que lo que ocurre en las sesiones de entrenamientos libres se aleja mucho de la realidad de los monoplazas. Y es que por mucho que hayan mejorado los BMW, no están para luchar con los BGP001.

Los McLaren han podido mejorar sustancialmente sus tiempos de ayer, y por fin han subido del puesto número 13, acabando Hamilton 7º y Kovalainen 11º. Tendrán muy difícil pasar a la Q3 cuando llegue la sesión de clasificación.

Otro equipo ha destacar es Red Bull, que esta mañana han optado por esconder sus cartas más que nadie, y Mark Webber y Sebastian Vettel han sido un segundo más lentos que Massa, acabado 13º y 16º respectivamente.

Esta sesión de libres 3 ha sido especialmente rápida en cuanto a tiempos, ya que han sido los más rápidos en todo el fin de semana. Y también especialmente plagada de accidentes y salidas de pista.

Nada más ponerse el semáforo en verde, Giancarlo Fisichella hacía un trompo a gran velocidad, con la suerte de quedarse muy cerca del muro, pero sin tocarlo. Más o menos cuando llevávamos media hora de entrenamientos, Nick Heidfeld se salía en la misma zona en la que el año pasado Kovalainen tuvo el accidente. El de BMW impactó contra las protecciones, pero de forma muy leve, aún así, ahí se acabó la mañana para él, sólo habiendo dado 8 vueltas.

Y en los últimos 30 minutos pudimos ver varias salidas de pista, entre ellas una de Lewis Hamilton, un trompo de "exhibición" de Kimi Raikkonen en medio del asfalto, y también como Rosberg se pasaba de frenada en el curva 9 y se veía obligado a meterse por la parte antigua del trazado.

El dato curioso de la mañana lo observamos en el box de Brawn GP, donde ha aparecido un "Terminator" de tamaño real como parte de la promoción de la película "Terminator: Salvation", cuyos logos están plasmados en el alerón trasero de los dos BGP001.

Tabla de tiempos completa aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009