Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Todavía estamos muy lejos y no siento que hayamos mejorado"

Hamilton: "Todavía estamos muy lejos y no siento que hayamos mejorado"

Redacción    8 de Mayo 2009 23:37

10 comentarios

Hamilton: "Todavía estamos muy lejos y no siento que hayamos mejorado"

El vigente Campeón del Mundo ya avisaba la semana pasada de que el Circuit de Catalunya no es el que mejor le va al MP4-24, y hoy hemos podido corroborar esas palabras con lo visto en pista. El equipo McLaren ha traído a Barcelona algunas mejoras, como por ejemplo un nuevo difusor, pero nada demasiado importante, ya que los grandes cambios los vimos en Bahrein.

Hamilton y Kovalainen van a tener difícil pasar mañana de la Q2, ya que hoy ninguno de los dos ha podido pasar de la 13ª posición, ni en la primera sesión de libres ni en la segunda. El británico ha sido 14º y 13º, mientras que su compañero ha acabado el 19 y el 20. Lewis se ha quedado en los dos entrenamientos a más de 1,200 segundos de la cabeza.

Lewis Hamilton:

"Todavía estamos muy lejos y no siento que hayamos mejorado. Creo que será difícil entrar en la Q3 mañana. Estamos luchando, pero desgraciadamente las mejoras que hemos traído a Barcelona no han funcionado. Perdemos mucho tiempo en las curvas 3 y 9 porque no podemos obtener la velocidad en curvas rápidas, no tanto como el resto de los equipos. Pero seguiremos luchando."

Heikki Kovalainen:

"Tuvimos un problema con la caja de cambios en la primera sesión causado por un problema hidráulico. Afortunadamente, el equipo pudo resolverlo rápidamente tras empezar la segunda sesión así que no perdí demasiado tiempo. Estoy realmente contento con el progreso que hemos hecho. Las mejoras no parecen funcionar: creo que hemos mejorado en el aspecto técnico desde Bahrein, pero tenemos que esperar hasta mañana para comparar nuestra velocidad con nuestros rivales."

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren:

"Inevitablemente, cuando llegas a un circuito con muchas modificaciones que necesitan ser añadidas en muy poco tiempo, obtienes muchos éxitos, pero también algunos fracasos. Desde el primer momento hemos sido realistas y disciplinados: siempre supimos que este fin de semana sería un reto, pero hemos conseguido mucha información, y eso nos permitirá estudiar nuestro rendimiento y mejorar el coche para mañana. ¿Somos todo lo rápidos que desearíamos? No. ¿Creemos que podemos entrar en la Q3 mañana? Sí."

Norbert Haug, responsable de McLaren:

"Nuestros tiempos por vuelta durante la simulación que hemos hecho de la carrera por la tarde parecen ser mejores que los de hace dos meses. Lo positivo que sacamos es que esto prueba que estamos trabajando en la dirección correcta. Lo negativo es que todavía no somos rápidos como para conseguir un podium, de hecho, será difícil entrar en la Q3 mañana y empezar la carrera en el top 10. Además en este circuito el KERS está resultando de gran ayuda para mejorar los tiempos y esperamos que el domingo sea más beneficioso aún, ya que sólo cuatro coches lo utilizarán en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009