Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW contento con su mejora

BMW contento con su mejora

Redacción    8 de Mayo 2009 23:09

3 comentarios

BMW contento con su mejora

Parece que BMW ha levantado un poco la cabeza y está intentando salir del pozo en el que de momento se encuentra hundido. Este viernes han tenido una buenísima actuación en la primera sesión de entrenamientos libres, finalizando Kubica tercero y Heidfeld cuarto. Mientras que en la segunda sesión han acabado bastante retrasados, Kubica decimosexto y Heidfeld decimoséptimo.

Veremos si BMW consigue estar de nuevo en el nivel en el que estuvo en la temporada pasada y así poder disfrutar de ver a sus dos grandes pilotos en las primeras posiciones.

Pasamos a ver que dijeron los pilotos de BMW y su jefe de ingenieros al finalizar esta jornada de viernes del Gran Premio de España.

Robert Kubica:"Hoy ha sido viernes especial porque tenemos muchas partes aerodinámicas nuevas en el coche. Pasamos bastante tiempo con el set-up e intentamos diferentes cosas. Ahora tenemos que analizar los datos para explotar todo el potencial del coche al máximo. Además, como es habitual los viernes, comparamos los dos compuestos de neumáticos, siendo bastante obvio que los blandos dan un mejor rendimiento".

Nick Heidfeld:"Desafortunadamente, perdí algo de tiempo por la mañana cuando tuvimos un par de problemas durante la primera sesión de libres. Sólo al final pudimos trabajar propiamente en el programa. Fue una pena porque con este nuevo paquete aerodinámico, y para mí, conducir por primera vez sin el KERS, el tiempo en pista era muy importante. Considerando la pequeña cantidad de kilómetros hechos durante la mañana hicimos bastantes buenos progresos, por lo que creo que hay bastante margen para el desarrollo".

Willy Rampf, jefe de ingenieros:"Hemos venido a Barcelona con un nuevo paquete aerodinámico. Así que, encontrar el set-up básico fue la principal tarea en el día de hoy. Una primera evaluación de los datos aerodinámicos muestra que hemos dado un paso adelante. Ahora estamos expectantes con la primera comparación real para ver dónde estamos en realidad en relación a nuestros competidores, lo que se producirá durante la calificación del sábado. Debido a un problema de frenos, Nick completó menos vueltas de las esperadas durante la mañana. Como de costumbre, nos centramos en la preparación de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009