Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Estudio del Circuito de Montmeló

Estudio del Circuito de Montmeló

Redacción    8 de Mayo 2009 23:00

6 comentarios

Llegamos a tierras europeas en éste quinto gran premio de la temporada 2009 de Fórmula 1. Con un Jenson Button y un Brawn Gp dominador llegamos al Circuito de Montmeló un circuito que va a ser muy propicio para los Brawn.

El Circuito de Montmeló es uno de los circuitos más técnicos del mundial, en el cual es muy importante tener una buena carga aerodinámica, un buen agarre y una buena tracción a la salida de las curvas.

En el plano aerodinámico el circuito catalán es uno de los más exigentes del mundial, es una pista en la que se necesita una carga aerodinámica alta para conseguir el mayor agarre posible y la máxima velocidad en el paso por curva.

La exigencia para el motor de este trazado no es muy elevada ya que solo un 57% de la vuelta se va con el acelerador al máximo. A parte el clima de Montmeló no es un clima de altas temperaturas por lo que no se castiga tanto al motor como en pistas como la de Bahrein. La máxima velocidad se alcanza al final de la recta de meta y es de unos 310 km/h.

Si hablamos de los neumáticos, podemos decir que estos en carrera sufrirán una degradación de tipo media/alta, por ello bridgestone ha traido los compuestos más duros, el medio y el duro. Aunque el desgaste sea bastante alto es muy extraño ver graves problemas de neumáticos en este Gran Premio.

Los frenos también sufren de manera importante, en el gran premio español, debido a las fuertes frenadas que tiene el circuito, por ejemplo la primera curva se pasa de unos 310 a unos 140 km/h.

Los estrategas de los equipos suelen tener trabajo en Montmeló, aunque la mayoría irán a 2 paradas no quitemos la sorpresa de ver a más de uno yendo a 3 paradas, ya que la opción de ir a una es un suicidio por el desgaste de los neumáticos.

Ficha Técnica:

-Longitud: 4.655 metros (2.89millas)

-Curvas: 16 (9 a derecha, 7 a izquierda)

-Vueltas:66

-Longitud de Carrera: 307,104 km (190.76 millas)

-Vuelta Rápida: 1:21.670 - Kimi Raikkonen (2008)

-Última Ganador: Kimi Raikkonen - 1:38:19.051

Podéis descargar el video desde aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009