Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Trulli: "El coche no es perfecto pero no me preocupa"

Trulli: "El coche no es perfecto pero no me preocupa"

Redacción    8 de Mayo 2009 21:56

6 comentarios

Trulli: "El coche no es perfecto pero no me preocupa"

Toyota se ha preparado bien para el Gran Premio de España. La escudería japonesa estuvo trabajando mucho durante estas dos semanas sin GPs y finalmente ha consguido llevar a Barcelona importantes novedades aerodinámicas.

En la primera sesión de entrenamientos libres, el Toyota de Jarno Trulli finalizó en una segunda posición, y el de Timo Glock en octavo puesto, unos buenos resultados. Pero en la segunda los tiempos de los TF109 no fueron tan buenos, y los Toyotas se quedaron al final de la tabla de tiempos.

Pero los tiempos no son lo más importante en las sesiones de entrenamientos, lo importante es obtener información, algo que Toyota ha conseguido, ya que ninguno de los Totoyas ha tenido problemas y pudieron completar muchas vueltas. En estos entrenamientos, el equipo japonés se ha centrado en la aerodinámica, en los frenos y en los neumáticos.

Jarno Trulli

"Hemos hecho nuestra rutina normal, probando los neumáticos y la puesta en marcha para la calificación de mañana. También hemos trabajado para optar por la mejor estrategia en términos de neumáticos. Éstos fueron bastante bien pero, obviamente, tenemos que analizar bien los datos antes de tomar ninguna decisión".

"El coche no es perfecto y tiene que estar un poco más equilibradao para que yo esté completamente feliz con él. Sin embargo, creo que las condiciones de la pista van a cambiar. De manera no estoy demasiado preocupado. Tenemos que esperar y ver qué pasa mañana por la mañana".

Timo Glock:

"No ha sido un buen día para mí. Estuve luchando con el comportamiento de los neumáticos en las dos sesiones libres y fue realmente difícil saber cual era el problema. Tenemos que analizar los resultados y trabajar duro para hacer una buena calificación mañana. No estoy contento con cómo han ido las cosas hoy, pero no vamos a renunciar. Haremos todo lo posible por encontrar una ssolución".

Dieter Gass, jefe ingeniero y director de carrera de Toyota:

"Aunque no estoy demasiado preocupado por los tiempos de hoy, hay que decir que hemos trabajado duro. Gracias al esfuerzo del equipo de Colonia, hemos logrado una importante actualización aerodinámica para este fin de semana. Hemos hecho muchas vueltas y mucha comparación para obtener el máximo de información. Obviamente, no hay mucho tiempo para concentrarse en todo".

"Además de las mejoras, nos hemos centrado en la aerodinámica, en los frenos y en los neumáticos. Tenemos algunos resultados interesantes que analizaremos esta noche para tratar de encontrar el resultado mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009