Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de España 2009: Libres 1

GP de España 2009: Libres 1

Redacción    8 de Mayo 2009 11:38

20 comentarios

GP de España 2009: Libres 1

Jenson Button ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada europea de Fórmula 1, marcando un crono de 1'21''799. Segundo ha sido Trulli y por detrás de él han acabado los dos BMW y los dos Williams, en una mañana soleada en Barcelona.

Conclusiones que podemos sacar de esta sesión, pues entre pocas y ninguna. Si bien es cierto que los Brawn GP siguen siendo los más rápidos, no podemos decir que los BMW hayan dado un salto de calidad tan grande, aunque hayan sido 3º y 4º. Eso sí, Ferrari parece que con su F60B volverá a estar luchando en la cabeza este Gran Premio.

Felipe Massa lideró gran parte de la hora y media de test, mientras que su compañero Kimi Raikkonen ocupaba las últimas plazas de la tabla, aunque en los últimos minutos el brasileño se vio superado por varios coches, y el finlandés realizó una vuelta rápida para acabar 9º y 11º respectivamente.

Los McLaren parece que no van demasiado bien aquí, como ya avisó Hamilton durante toda esta semana. El inglés intentó mantenerse todo el rato entre los 10 primeros puestos, pero finalmente se vio relegado a la 14ª posición. Heikki Kovalainen por su parte ha estado acompañando a Kimi en los últimos puestos y no ha podido pasar del 19º puesto. Los dos pilotos han estado probando salidas con sus respectivos MP4-24.

Tampoco van demasiado bien los Renault. Han permanecido gran parte del tiempo en la zona media de la tabla probando distintas configuraciones de un R29 sin KERS, y sólo Piquet con una última vuelta rápida pudo subir hasta el 7º lugar. Fernando Alonso, ante una afición que no se ha cansado de animarlo durante toda la mañana, ha concluído 17º.

Lo que más nos ha llamado la atención de estos entrenamientos, ha sido el mucho trabajo que ha habido en boxes, sobre todo durante la primera media hora. Algo totalmente normal si tenemos en cuenta que todas las escuderías, en mayor o menor medida, han traído a España novedades para sus monoplazas.

Hemos podido ver el nuevo y trabajado alerón delantero de los McLaren, el morro mucho más elevado de los BMW, innumerables cambios en el Ferrari, una radical solución de Toyota para la "aleta de tiburón", sutiles modificaciones en los Renault y pequeños aletines nuevos en los Brawn GP, entre otras muchas cosas.

En cuanto a los incidentes de la mañana, pues los típicos de los libres 1 de cada Gran Premio. Muchas salidas de pista de pilotos como Heidfeld o Webber cuando este intentaba superar a un Force India, pero las más destacables han sido las de Vettel y Glock en la curva 4 del trazado. Ambos se han dado un largo paseo por la tierra en esa zona, sin consecuencias. También hay que mencionar el único trompo del día, que lo ha protagonizado Nico Rosberg, aunque pudo volver a colocar el coche rápidamente.

Por último me gustaría mencionar algo que me ha llamado mucho la atención, ver a Sebastian Vettel, destornillador en mano, ajustando su propio casco antes de saltar a pista. No sé si esto es una práctica habitual en todos los pilotos, pero desde luego que no me imagino a Hamilton o Raikkonen manejando una herramienta de un mecánico.

La tabla de tiempos completa la teneis aquí.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009