Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Va a ser un fin de semana difícil"

Alonso: "Va a ser un fin de semana difícil"

Redacción    8 de Mayo 2009 00:10

10 comentarios

Alonso: "Va a ser un fin de semana difícil"

El piloto español afronta el GP de España con muchísimas ganas e ilusión, pero aún así no quiere alejarse de la realidad y es consciente de que estará muy difícil incluso luchar por los puntos.

Correr en casa podría suponer una gran ventaja para Fernando Alonso, pero justamente en el Circuit de Catalunya se realizan muchos entrenamientos de pretemporada, así que todos los equipos conocen perfectamente el trazado. Aún así, el de Asturias dará el 130% para hacer disfrutar a su gente.

"Me gusta mucho el circuito, probamos todo el inverno y lo conocemos muy bien, así que no es una gran ventaja para mi, es la carrera de casa para todos, pero es siempre una carrera muy especial, la atmósfera es muy buena, el apoyo de la grada se siente cada año que vienes."

Alonso dejó claro que el equipo aún no sabe muy bien si el KERS ayuda lo suficiente como para justificar su utilización, por lo que de momento el R29 no lo llevará: "En algunas carreras ayuda, en otras no demasiado, estamos contentos con nuestro sistema, solo tuvimos problemas en Malasia con el agua, pero con el KERS estamos contentos. Pero como Nick Heidfeld dice, es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos con lo que necesitaremos más tiempo."

A él y a Renault les sorprendió este inicio del Mundial: "Cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo y el que tenían los otros y estábamos tranquilos con un coche equilibrado y sin problemas y llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso."

"Fue una sorpresa ver lo competitivos que eran otros, estábamos equivocados, Red Bull y Wiliams pensábamos que estaban más atrás así que empezamos a trabajar duro metiendo cosas en China, en Bahrein y aquí tratando de cogerles. Cinco puntos son pocos para luchar por el Mundial."

Pocas novedades en el monoplaza para este Gran Premio: "Traemos aquí algo pero no creo que cambie mucho la cosa. Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primera cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante. No vamos a lanzar la toalla antes de empezar pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todo."

A pesar de las poco fructíferas cuatro primeras carreras del año, Fernando Alonso sigue pensando en el título: "El Campeonato aún no está acabado para mi, la situación es difícil, pero no imposible. Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero."

La fecha límite para decidir como va a ser esta temporada, son las 3 próximas carreras: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos. Pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, ahí sí que se va a empezar a complicarse la cosa en serio."

Sobre el líder del Mundial, Jenson Button, dijo: "El mundial es lo mismo que hace diez años. Jenson Button no era el peor cuando luchaba por los últimos puestos y siempre ha pelado por podio y victorias en años anteriores. Jenson siempre ha sido competitivo."

"Este año al fin ha encontrado el coche correcto y está probando que esta capacitado para ser Campeón, estoy contento por él. Nos respetamos todos, sabemos que todos somos competitivos y buenos, pero algunas veces no estamos en coche adecuado y tenemos problemas y tenemos que trabajar duro para tenerlo."

El español es un confeso seguidor del Real Madrid de fútbol, y tras la taquicárdica clasificación el miércoles de su máximo rival, el Barça, para la final de la Copa de Europa, no podían dejar de preguntarle su opinión: "Es un equipo español en la final y estoy feliz por el Barça y sus seguidores, fue mas doloroso que perdiera el Madrid, pero siempre viene bien tener un equipo en la final, tengo muchos amigos aficionados del Barça y estoy feliz por ellos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009