Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A Brawn GP se le deniega el dinero de Honda

A Brawn GP se le deniega el dinero de Honda

Redacción    5 de Mayo 2009 23:07

22 comentarios

A Brawn GP se le deniega el dinero de Honda

Bernie Ecclestone ha confirmado que el equipo Brawn GP no recibirá los ingresos comerciales correspondientes a la desaparecida Honda durante la temporada pasada, tal y como pedía Flavio Briatore hace algunas semanas.

El jefe de Renault le propuso a la FOTA que se le exigiera al presidente de la FOM que el dinero que le pertenecía al Honda F1 Team se repartiese entre todas las escuderías actuales, en lugar de darle a Ross Brawn y los suyos algo que no les correspondía. Según The Independent, alrededor de 22 millones de euros.

Lo que resulta curioso es que justo antes de que se conociese la adquisición de Honda por parte de Ross Brawn, los integrantes de la FOTA estaban de acuerdo con que el dinero del ex-equipo pasase a las manos del nuevo. ¿Por qué este cambio de opinión?

Pues porque la FIA decidió que Brawn GP no fuese considerado una continuación de la escudería nipona, si no un equipo totalmente nuevo, al que por lo tanto no le correspondía el dinero de los japoneses. Esta decisión de la Federación también es patente en la numeración de todos los monoplazas de la parrilla actual, ya que los BGP001 lucen el 22 y el 23, en lugar del 18 y el 19 que les correspondían a Honda.

Lo que Briatore quería era que se repartiese el dinero entre todos, pero como no hay un acuerdo unánime, Bernie Ecclestone ha decidido que él lo guardará hasta nuevo aviso: "El dinero de Honda no se le pagará a Brawn y puede que tampoco a los otros equipos. Podemos guardarlo hasta que haya un acuerdo de los que se puede hacer con él."

No es listo ni nada el abuelete...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados