Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso: "Espero lograr algunos puntos en casa"

Alonso: "Espero lograr algunos puntos en casa"

Iván Illán    5 de Mayo 2009 14:45

19 comentarios

Alonso: "Espero lograr algunos puntos en casa"

Tras finalizar en el último puesto premiado con puntos en el pasado Gran Premio de Bahrein, Fernando Alonso afronta con confianza la primera cita europea del campeonato, que se disputará en el circuito de Barcelona este próximo fin de semana.

El asturiano, que contará con el apoyo del numeroso público desplazado al Circuit, espera que los pasos adelante mostrados por Renault en las últimas semanas le permitan obtener una buena cantidad de puntos en la carrera del domingo.

P: Fernando, la carrera en Bahrein fue muy dura para usted a nivel físico, pero aún así logró sumar un punto...

FA: Sí, la bomba del agua falló y la carrera fue muy dura, lo que provocó que acabara algo deshidratado cuando me bajé del coche. Fue positivo sumar un punto, pero esperábamos más después del duro trabajo que habíamos hecho las dos semanas anteriores. No hice una buena salida y perdí algo de terreno, lo que marcó mi carrera porque todos los coches que tenía cerca seguían una estrategia similar. También es cierto que nuestro coche fue el octavo más rápido sobre la pista, así que finalizar en octava posición fue un fiel reflejo de nuestro nivel de rendimiento en estos momentos.

P: Este fin de semana en Barcelona corre en casa. ¿Qué siente al competir ante su propia afición?

FA: Siempre es muy especial correr en España y tengo la fortuna de que este año volverá a haber dos carreras en mi país, la de Barcelona y la de Valencia. Contar con el apoyo de los aficionados me sube la moral y espero poder hacerles felices con un buen fin de semana. Será complicado luchar por subir al podio, pero espero poder hacer una buena calificación y después sumar puntos en la carrera.

P: Háblenos sobre el Circuit de Catalunya y sobre cómo espera que rinda el R29 allí

FA: Todos los equipos conocemos el circuito bien porque siempre se prueba allí durante el invierno. Estuvimos el pasado mes de febrero, pero obviamente hemos introducido muchos desarrollos en el coche desde entonces, así que habrá que trabajar en la puesta a punto en las sesiones del viernes. Todavía nos falta algo de rendimiento en el coche, pero el equipo ya ha conseguido mejorar sustancialmente el monoplaza en lo que llevamos de temporada, así que creo que estamos trabajando en la dirección correcta. Espero que podamos dar otro paso adelante este próximo fin de semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009