Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lauda: "Barcelona tiene una pista despiadada"

Lauda: "Barcelona tiene una pista despiadada"

Redacción    4 de Mayo 2009 19:23

9 comentarios

Lauda: "Barcelona tiene una pista despiadada"

En el GP de España veremos novedades en muchos monoplazas. Equipos como Brawn GP, Toro Rosso o BMW, que no han hecho ninguna mejora hasta ahora, estrenarán en Montemeló algunas mejoras, y Ferrari, que ha empezado muy mal la temporada, llevará, según Marc Gené, novedades que les permitirán luchar por el podio. Por su parte, Mclaren no se espera mucho del GP de este fin de semana, ya que el circuito barcelonés no tiene unas características muy buenas para el MP4-24. Además, los de Woking, que han llevado mejoras a todas las carreras, no tendrán muchos cambios en sus monoplazas en la próxima cita del calendario.

Pero, según Niki Lauda, la carrera del domingo no va a cambiar mucho las cosas. El austríaco cree que BMW empeorará este fin de semana y que tendrá que trabajar mucho más de lo que trabajan los mejores equipos para volver a puntuar regularmente.

"Barcelona es una pista muy despiadada que descubre las deficiencias aerodinámicas", afirmaba el tricampeón mundial al diario Bild. "Me temo que los problemas de BMW será aún mayores y que se quedará aún más atrás".

"Salir de este tipo de situación es extremadamente difícil", afirmó. "Si estás en la parte posterior, tienes que trabajar el doble de rápido que los equipos que se encuentran en la parte delantera".

Lauda cree que los equipos que la temporada pasada lucharon por el Mundial, Mclaren y Ferrari, también tendrán que trabajar duro para alcanzar a Brawn GP y Red Bull.

"McLaren y Ferrari tienen el mismo problema: la necesidad de dar el doble de pasos, mientras que otros dan sólo uno. Si no pueden hacerlo lo más rápido, la temporada (para ellos) se acaba", decía Niki.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009