Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota sigue buscando su primera victoria

Toyota sigue buscando su primera victoria

Iván Illán    4 de Mayo 2009 14:46

20 comentarios

Toyota sigue buscando su primera victoria

Con tres podios en las cuatro primeras citas del campeonato que le aupan a la tercera posición del Campeonato del Mundo, el equipo Toyota llega pleno de confianza a la primera carrera europea de la temporada donde esperan conseguir su ansiada primera victoria.

Tras la sensación agridulce del Gran Premio de Bahrein, donde el equipo japonés tan sólo pudo lograr la última posición del cajón pese a ocupar la primera fila de parrilla, el Presidente del equipo, John Howett señala que la escudería debe seguir por ese camino.

"Hemos hecho un buen inicio de temporada, pero no cabe duda de que queremos más. Sentimos que estamos cerca de la primera victoria y ése es nuestro objetivo para lo que resta del año," indicaba Howett. "Nos quedamos cerca de esa victoria en Bahrein, pero saliendo desde la pole y marcando la vuelta rápida, demostramos que tenemos el potencial suficiente y que estamos trabajando duro para alcanzar pronto nuestro objetivo.

"Gracias al fantástico trabajo realizado por el equipo durante el invierno, nuestro coche ha sido uno de los más rápidos hasta ahora y contaremos con novedades aerodinámicas en España que nos aportarán más rendimiento," proseguía. "Tenemos un agresivo programa de desarrollo para toda la temporada, así que confío en que estaremos a un buen nivel."

El piloto Jarno Trulli, que en Bahrein consiguió la primera vuelta rápida de su carrera, está repleto de confianza con el objetivo de lograr un buen resultado en Barcelona. "En las primeras carreras de la temporada hemos demostrado el potencial de nuestro nuevo monoplaza. Conseguir la pole y la vuelta rápida en Bahrein es un logro que nos da mucha moral," decía Trulli.

"Veremos cómo nos va en Barcelona, pero tenemos que ser optimistas después nuestras buenas actuaciones hasta ahora," proseguía el italiano, cuarto en el campeonato. "Probamos en Barcelona durante la pretemporada, pero he de admitir que no es normal tener que preparar esta carrera sin haber probado allí durante los dos últimos meses. "

"Antes normalmente probábamos en Montmeló justo antes de la carrera, así que todo era muy previsible, pero esta vez puede ser diferente. Este año estoy disfrutando porque estamos luchando por las posiciones de delante, así que afronto con mucha ilusión el GP de España," concluyó Trulli.

Para su compañero de equipo Timo Glock, que sigue a Trulli en el campeonato, la carrera de Sakhir acabó con una frustrante séptima posición. "Fue una decepción sólo terminar séptimo tras haber tomado la salida desde la primera fila de la parrilla, pero el potencial del coche quedó claro para todo el mundo," explicaba Glock. "Eso motiva a todo el mundo a seguir trabajando duro porque vemos cerca el poder conseguir grandes resultados.

"Contaremos con una actualización en el coche este fin de semana, así que espero que podamos contar con un rendimiento extra, pero habrá que esperar y ver cual es el resultado de los desarrollos de nuestros rivales," añadía Glock.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009