Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren se quita presión ante el GP de España

McLaren se quita presión ante el GP de España

Iván Illán    3 de Mayo 2009 18:44

21 comentarios

McLaren se quita presión ante el GP de España

Pese a que las mejoras efectuadas por el equipo McLaren Mercedes en su MP4-24 en las últimas carreras se mostraron muy efectivas en pista en el pasado Gran Premio de Bahrein, el equipo de Woking cree que la próxima cita en Barcelona será complicada.

El equipo señala que las características del trazado catalán no se adaptan a su monoplaza, que no disfrutará de grandes mejoras en Barcelona. "Después de una actuación tan positiva en Bahrein, somos conscientes de que las características de la pista de Barcelona no son tan buenas para nuestro coche," afirma Lewis Hamilton.

"Además, no tendremos las grandes mejoras que llevarán algunos equipos, dado que nosotros ya utilizamos varios componentes nuevos durante las primeras carreras, con lo que será interesante ver en qué posición estamos."

"No obstante, los ingenieros son optimistas y creen que nuestro nuevo difusor y el alerón delantero nos volverán a ayudar a ir avanzando hacia los primeros puestos de parrilla," añadía el británico que con nueve puntos, es séptimo en el campeonato.

Su compañero Heikki Kovalainen, sin embargo, es optimista y espera aumentar su cuenta de puntos en Barcelona. "Llegamos a esta carrera con expectativas realistas, pero todo el equipo es optimista y cree que este fin de semana podremos volver a hacer una buena actuación."

De la misma opinión que Hamilton es el director de equipo Martin Whitmarsh. "Aunque la alta carga aerodinámica que exige la naturaleza del Circuit de Catalunya puede ser un inconveniente para el MP4-24, todo el equipo tiene la confianza de que podremos aprovechar el impulso de la última carrera y reducir distancias con los de delante este fin de semana."

Por su parte, jefe de Mercedes Motorsport Norbert Haug señala que la cita de Barcelona será "una auténtica prueba del futuro equilibrio de poder", ya que los equipos aplican grandes modificaciones en los monoplazas. "Creo que será una carrera muy difícil. Estamos en pleno proceso de intentar reducir distancias con los líderes y, al contrario que en las dos últimas temporadas, aún estamos muy lejos de donde deberíamos estar," señala Haug.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009