Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Objetivo para Williams: los puntos

Objetivo para Williams: los puntos

Iván Illán    3 de Mayo 2009 18:30

14 comentarios

Objetivo para Williams: los puntos

Tras ser el equipo del llamado 'Diffuser Gang' que menos provecho ha sacado a la utilización del 'difusor doble', el equipo Williams no oculta su frustración ante un inicio de temporada que dista de ser el soñado por los de Grove, que ocupan la octava posición en la tabla de constructores.

Aunque el FW31 ha sido rápido en las sesiones de entrenamientos, Williams solo ha podido sumar 3,5 puntos para el campeonato. Es por ello, que para el Gran Premio de España el equipo ha decidido aplicar ciertas mejoras aerodinámicas en el monoplaza.

"Ha sido un comienzo frustrante para la temporada," señala el piloto Nico Rosberg, undécimo en el Mundial. "Deberíamos llegar a Europa con más de 3,5 puntos después de las primeras cuatro carreras. Parecía que éramos competitivos al principio en Australia, pero las cosas no nos han salido bien.

"También está muy reñido, seguramente es la temporada más igualada en la que he participado. Tendremos algunas mejoras aerodinámicas en Barcelona, que espero que nos ayuden a subir en la parrilla. Estaría bien conseguir algunos puntos para recompensa al equipo de Grove, que ha estado trabajando mucho."

"Con los cambios de normativa, este año lo importante es quién progresa más en la fábrica. Como los demás equipos, hemos actualizado el coche en España y espero que eso marque la diferencia que necesitamos."

Por su parte, Kazuki Nakajima señala lo complicado que está siendo el inicio de su segunda temporada en Fórmula 1. "Para mí ha sido un inicio de temporada muy duro, he abandonado tres veces en cuatro carreras y no quiero que me pase más. Voy a intentar dejarlo atrás y centrarme en el trabajo que tengo por delante. Aún faltan 12 carreras y estoy decidido a conseguir buenos resultados para mí y para el equipo.

"Me gusta Barcelona y tengo mucha experiencia en esa pista," señala el nipón. "El año pasado tuve una buena sesión de calificación y conseguí dos puntos para el equipo al terminar séptimo en mi primera carrera. Como no he tenido unas buenas primeras carreras, espero que ésta marque el comienzo de una nueva fase para mí."

"No tenía componentes nuevos en mi coche en Bahrein, así que estoy deseando probarlos en España y ver cómo va. Estoy seguro de que el coche mejorado será un paso adelante, y ya sabemos la mejora de tiempo que supondrá, pero todo depende de cómo vayan los otros equipos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009