Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los adelantamientos llegarán a Montmeló

Los adelantamientos llegarán a Montmeló

Iván Illán   30 de Abril 2009 11:40

24 comentarios

Los adelantamientos llegarán a Montmeló

A pesar de que en los últimos Grandes Premios de España disputados en Montmeló los adelantamientos han brillado por su ausencia, la nueva normativa debería hacer que en la carrera de esta temporada tengamos la oportunidad de disfrutar de más luchas rueda a rueda.

Así lo cree Pedro Martínez de la Rosa, que está convencido de que no se repetirá la clásica 'procesión' en el Circuit. "Normalmente el circuito de Barcelona es uno de los más difíciles para adelantar, pero creo que con el nuevo reglamento y con la última chicane la carrera será más interesante para los espectadores", señala el probador de McLaren.

"El nuevo reglamento ayudará, pero sólo en hasta cierto punto", declaró el español a 'Autosport'. "La gente necesita entender que los adelantamientos en la Fórmula 1 son más difíciles que en cualquier otro deporte, como por ejemplo Moto GP".

"La mejor forma para mejorar los adelantamientos en Barcelona sería alargando la recta principal otros 500 metros. Obviamente eso es imposible, pero es algo que la gente debería entender para los circuitos nuevos; en la F1 necesitamos rectas muy largas seguidas de zonas de frenado fuertes para entrar en una horquilla que te den una oportunidad", afirma el catalán.

"Las nuevas regulaciones han animado un poco el espectáculo; es más fácil adelantar porque los coches pueden seguirse más fácilmente al salir de las curvas de alta velocidad", señala De la Rosa. "No obstante, sigue siendo complicado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2009

10/05/2009