Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen: "Tengo que volver al podio lo antes posible"

Raikkonen: "Tengo que volver al podio lo antes posible"

Redacción   29 de Abril 2009 16:38

24 comentarios

Raikkonen: "Tengo que volver al podio lo antes posible"

Kimi Raikkonen consiguió tres puntos en el GP de Barhein de esta temporada a los mandos del Ferrari F60, un coche que no parece ir muy bien, ya que esa sexta posición ha sido la única con la que Ferrari ha sumado puntos esta temporada. Los pilotos de la escudería italiana no están muy contentos con el nuevo monoplaza, puesto que en los últimos años Ferrari siempre estuvo luchando por el mundial, y que ahora esté en novena posición en la clasificación de escuderías no es nada bueno. Pero Raikkonen espera que las mejoras que Ferrari tiene preparadas para estrenar en el GP de España les ayuden a ganar unas décimas gracias a las que podrían sumar puntos regularmente.

"El equipo está trabajando muchísimo para mejorar el rendimiento de cara a la carrera de Barcelona. Si logramos ganar al menos tres décimas de segundo, entonces podré pelear por algo más que un sexto puesto", afirma el finlandés.

Raikkonen es consciente de que otros equipos también tendrán monoplazas mejores en Montmeló, pero Kimi espera que Marc Gené tenga razón y que su escudería sea la que más mejore en el próximo Gran Premio.

"Sabemos que los demás equipos están haciendo lo mismo. No obstante, espero que podamos dar un paso adelante mayor que las otras escuderías".

Pero a pesar de que las mejoras que la escudería italiana introducirá en España les podrían ayudar a mejorar bastante, seguramente no serán suficientes para ganar el mundial, ya que Brawn GP, el equipo que está liderando la clasificación de escuderías y de pilotos, está bastante lejos de Ferrari, y además, también llevará mejoras a España.

"Antes de pensar otra vez en ganar el campeonato, tenemos que ver cómo me va en Barcelona. Es obvio que la situación es complicada, sobre todo porque hay un piloto que ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas", decía el Campeón Mundial de 2007.

Ferrari tendrá que volver a conseguir podios lo antes posible o se les escaparán las posiblidades de luchar por el título: "Obviamente, no me voy a rendir, pero tengo que volver a subirme al podio lo antes posible y conseguir un bólido más rápido para poder luchar por la victoria hacia la mitad de la temporada", finalizaba el finés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados