Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El miércoles se juzga a McLaren

El miércoles se juzga a McLaren

Redacción   27 de Abril 2009 23:03

53 comentarios

El miércoles se juzga a McLaren

El 29 de abril de 2009 está marcado en rojo en el calendario del equipo McLaren, ya que es el día que tienen que comparecer ante el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA. En París serán juzgados y tendrán que responder por las mentiras contadas en reiteradas ocasiones a los comisarios del GP de Australia.

Sobre la sanción que le podría caer a los de Woking, se ha dicho de todo: gran multa económica, expulsión del Mundial, expulsión de Lewis Hamilton de la competición, penalización de algunos Grandes Premios sin correr, retirada de puntos..., pero según las últimas informaciones, parece que la cosa quedará en algo muy leve.

Los periódicos británicos dicen ahora que McLaren podría escapar de un gran castigo. The Telegraph opina que simplemente se le retirarán algunos puntos, el Independent opta por una "pequeña" multa económica y News of the World también se decanta por un castigo anecdótico.

¿Pero a que se debe este cambio de parecer de la FIA? Pues al también cambio en la actitud del equipo inglés y, sobre todo, a la carta de disculpas que Martin Whitmarsh dirigió a la Federación. Y es que en el equipo del vigente Campeón del Mundo se han dado cuenta de que no podían seguir con la actitud de los dos últimos años.

El cambio más radical lo hemos visto este fin de semana. Si en China decidían no aparecer ante la prensa cuando estaban obligados a hacerlo, en Bahrein han montado incluso una fiesta con música para acercarse un poco más a los aficionados y a la prensa.

Una fuente anónima de gran importancia confirmaba que la sanción dependerá exclusivamente de la forma en la que McLaren se presente en París: "Ahora todo depende de McLaren. Si van a la vista arrepentidos y pidiendo perdón, podrían salir con bien de esta. Pero si van a París para intentar defenderse como hicieron con el escándalo de Ferrari, no les irá nada bien."

Y parecen haberle escuchado, porque el socio de Mercedes ha decidido aceptar lo que les imponga la FIA y no intentar defenderse siquiera. De eso mismo informaba ayer el patrón de la escudería, Whitmash, que irá sólo a la vista y sin abogados: "Voy a ir a la audiencia solo. Sin embargo, aún tengo que hacerme con el consejo de mis asesores y de la FIA. No es una audiencia complicada. Hemos decidido no responder a los cargos y hacer el proceso más simple."

Curioso como un equipo de Fórmula 1 puede cambiar su imagen de cara a la galería según le convenga, ¿no? Como dice el refrán: 'Piensa mal y acertarás'.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados