Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton: "Estoy encantado con la cuarta plaza"

Hamilton: "Estoy encantado con la cuarta plaza"

Redacción   26 de Abril 2009 23:44

73 comentarios

Hamilton: "Estoy encantado con la cuarta plaza"

Lewis Carl Davidson Hamilton ha conseguido hoy el mejor resultado de lo que va de temporada 2009 para su equipo y se mostró muy satisfecho por ello. El inglés se ha quedado sólo a un puesto de subir al podio, 4º, confirmando que en Woking han hecho un gran trabajo de evolución del MP4-24 desde el GP de Australia.

Hamilton conseguía ayer la 5ª plaza para la parrilla de hoy y tras una grandísima salida conseguía colocarse en segunda posición, aunque poco le duraría. Más problemas tuvo su compañero en la arrancada, ya que se quedó un poco encerrado y luego sólo pudo llegar hasta la décimo segunda posición.

Lewis Hamilton:

"Mi salida ha sido bastante buena. Desafortunadamente, no pude mantener la tercera plaza, pues Jenson era muy rápido en el paso por curva y estaba pegado a la parte trasera de mi monoplaza. Estoy encantado con la cuarta plaza. Los Toyotas, Red Bulls y Brawns eran tan rápidos en las curvas de alta velocidad que era imposible seguirlos. Pero éste es otro paso más para el equipo, sólo necesitamos seguir trabajando en el coche porque todavía no estamos luchando de lleno, sólo recogiendo puntos. Y la distancia será más grande cuando vayamos a Barcelona porque es un circuito de un alto downforce. Deberíamos luchar por el top 10 allí, pero otro top 5 será muy bueno."

Heikki Kovalainen:

"Ha sido una carrera insatisfactoria después de una dura salida este fin de semana: una agitada vuelta inicial, unido a la decisión del equipo de comenzar con los neumáticos más duros, realmente arruinaron mis posibilidades de un buen resultado antes de finalizar el primer stint. Mi salida fue un desastre. Obviamente, comenzar la carrera con los neumáticos más duros fue una decisión errónea. Éstos no tenían buen grip y comenzaron a deteriorarse muy pronto. Los neumáticos vibraban incluso sin hacerles un plano. Después de mi primera parada el coche iba mucho mejor, pero ya era tarde para mejorar el resultado ostensiblemente. De todas maneras, nuestro ritmo no era muy bueno. Necesitamos ir ahora más lejos y analizar por qué nuestra actuación no fue hoy lo bastante buena. Trabajaremos incluso más duro para mejorarlo y encarar la próxima carrera en Barcelona."

Pedro de la Rosa, piloto probador y reserva:

"Me ha sorprendido el ritmo rapidísimo que ha tenido Vettel en carrera y, sobretodo, el que ha conseguido con los neumáticos duros, pero Lewis también ha protagonizado una gran carrera. Acabar cuarto es un buen resultado y más con el coche que teníamos en esta carrera."

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Una gran conducción de Lewis hoy. No cometió errores durante la carrera y empujó de forma agresiva. Sin el ritmo para luchar con los Toyotas, Brawns o Red Bulls es un resultado muy bueno y es incluso más agradable saber que nos estamos acercando a su ritmo. El podio estuvo cerca hoy, pero no pudimos hacerlo. Con Heikki, le cargamos bastante de combustible y corrimos un riesgo escogiendo los neumáticos duros. Tuvimos que para anticipadamente y perdimos mucho tiempo entre otros coches que intentaban una estrategia similar, así que fue decepcionante. Sin embargo, creo que este circuito nos ha beneficiado un poco, pero hemos hecho progresos sustanciales en las semanas anteriores. Nuestros competidores no van a quedarse parados, pero seguiremos mejorando hasta que volvamos a donde esperamos estar, delante."

Norbert Haug, responsable de Mercedes:

"Ha sido un paso adelante, no hay duda. Asimismo, creo que la naturaleza de esta pista y las habilidades en la conducción de Lewis nos ayudaron mucho para alcanzar este resultado como nuestro KERS híbrido que nos aportaba aquí casi medio segundo por vuelta. Para Heikki, la carrera se acabó prácticamente en la primera vuelta. Todo el mundo en el equipo está al tanto de que necesitamos producir un rápido desarrollo en el MP4-24 para volver a donde solíamos estar. Enhorabuena a Brawn GP por su tercera victoria en cuatro carreras empujados por motores Mercedes-Benz. De nuevo, nuestro motor fue excelente para mantener al cliente contento y es una gran alegría para todos los que trabajan en Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth y Stuttgart. ¡Bien hecho!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009