Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams se va de Bahrein sin puntos

Williams se va de Bahrein sin puntos

Redacción   26 de Abril 2009 23:08

5 comentarios

Williams se va de Bahrein sin puntos

Nico Rosberg empezó el fin de semana como de costrumbre este año, haciendo el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, pero ayer ya no pudo mantener el ritmo y clasificó 9º, la misma posición en la que ha acabado hoy la carrera. El alemán se quedó fuera de los puntos por culpa del tráfico que se encontró en pista, que le estropeó totalmente su estrategia.

Aunque peor suerte tuvo Kazuki Nakajima. El japonés salía muy atrás y en la segunda vuelta sufrió un incidente por el que tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero. A partir de ahí, su carrera se basó en dar vueltas sin sentido para al final de todo tener un problema con la presión del aceite de su FW31 y ser el único abandono del Gran Premio.

Nico Rosberg:

"Hoy no nos fue demasiado bien. Iba en el límite y lo hice lo mejor que pude, pero simplemente no éramos lo suficientemente rápidos. Perdí tantas plazas en la salida porque todos los coches que cargaban el KERS me adelantaron, lo que fue impactante, ya que había hecho una muy buena salida. Ahí es donde nos encontramos ahora mismo, por lo que necesitamos trabajar duro para mejorar y alcanzar a los de delante. Como todos los demás, tendremos algunos partes nuevas listas para Barcelona, y espero que nuestro paquete de mejoras sea competitivo."

Kazuki Nakajima:

"Ha sido una carrera decepcionante para mí. Mi salida fue regular, por lo que fue muy difícil defenderme de todos los coches con KERS que tenía a mi alrededor. Más tarde, en la primera curva de la segunda vuelta dañé el alerón delantero, así que tuve que entrar a boxes muy pronto. Salí al final de la clasificación y desde allí no pude hacer ninguna mejora. Al final de la carrera, tuvimos problemas con la presión del aceite del monoplaza, por lo que tomamos la decisión de retirarnos. La única parte positiva es que el coche ha andado bien y esperamos hacerlo mejor la próxima carrera."

Sam Michael, director técnico de Williams:

"En el caso de Nico, arrancamos desde la novena posición y finalizamos en la misma, entonces no pudimos rentabilizar nuestra estrategia. Tuvo un buen arranque, pero perdió posiciones al llegar la primera curva, por lo que tenemos que ver que pasó ahí. Después realizó las paradas en boxes cuando necesitábamos coger distancia para liberarnos del tráfico. Kazuki tuvo un accidente en la segunda vuelta entrando en la primera curva, y eso definió su carrera. Ahora miraremos atrás para una mejor actuación en Barcelona."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009