Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Räikkönen consigue los primeros puntos para Ferrari

Räikkönen consigue los primeros puntos para Ferrari

Iván Illán   26 de Abril 2009 22:15

32 comentarios

Räikkönen consigue los primeros puntos para Ferrari

El equipo Ferrari ha roto su dinámica negativa al conseguir los primeros puntos de la temporada en Bahrein tras finalizar Kimi Räikkönen en sexta posición. El finlandés, que calificó muy cargado de combustible, ha mostrado un competitivo ritmo de carrera que le ha permitido remontar posiciones desde la mitad del pelotón y ha firmado los tres primeros puntos para la Scuderia.

A la espera de las mejoras de las que el F60 disfrutará en la próxima carrera en Barcelona, la Scuderia ha visto como sus dos coches se tocaban en la primera curva, lo que ha provocado que Felipe Massa tuviera que entrar a boxes para cambiar el alerón delantero. Tras ver arruinada su carrera en la salida, Massa ha sufrido un problema con el KERS y ha terminado en 14ª posición, a una vuelta del ganador Jenson Button.

Kimi Räikkönen

"Estoy contento por haber sumado unos cuantos puntos, pero no puedo estar satisfecho con nuestro nivel de rendimiento. Llevo mucho tiempo en esto como para no emocionarme con una sexta posición. Somos conscientes de que tenemos que mejorar. En teoría, el nuevo conjunto para Barcelona debería permitirnos dar un paso adelante, pero no sabemos cómo será de grande en comparación con el que hagan nuestros rivales en España. Hoy hemos exprimido al máximo el potencial del F60, incluso aunque he perdido algo de tiempo en mi primera parada debido a un problema con la rueda delantera izquierda que ha provocado que saliera por detrás de Barrichello. "

Felipe Massa

"Mi carrera se ha decidido en la salida. Estaba atrapado entre Kimi y Rubens y se rompió el alerón delantero después de tocar la rueda trasera de mi compañero. Al principio no me di cuenta de lo que había pasado, así que entré a cambiar el morro después de dos vueltas. Luego me encontré con tráfico y mis esperanzas de remontar se desvanecieron. Durante toda la carrera la telemetría no ha funcionado, así que mis ingenieros no podían ayudarme a administrar el coche. El KERS tampoco funcionaba bien, sobre todo en la salida. Una pena, porque hoy hemos vuelto a perder la oportunidad de puntuar. Ahora espero dar un buen paso adelante en rendimiento para Barcelona. Una cosa es segura, no vamos a rendirnos, porque lo que todos queremos es volver a estar entre los primeros."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009