Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toyota de más a menos

Toyota de más a menos

Redacción   26 de Abril 2009 18:36

5 comentarios

Toyota de más a menos

Todos intuíamos ayer que los Toyotas iban a ir descargados de combustible, así que su estrategia era clara. Tirar fuerte en el primer stint, sacar ventaja y luego enfrascarse en la lucha.

Sin embargo, el equipo no obtuvo la ventaja esperada, y la cosa se complicó cuando ambos monoplazas montaron neumáticos medios en su primera parada, tocaba sufrir. Trulli luchó con Vettel y Hamilton, y sólo perdió posición con Button. Sin embargo Glock, que lideró la carrera, perdió muchas más posiciones.

Tras la segunda parada en boxes volvieron a montar superblandos, lo que les podría suponer una ventaja que finalmente no se materializó. Trulli perdió una posición más y terminó 3º, tras Vettel. Glock por su parte se tuvo que conformar con la 7ª posición por delante de Alonso, que nunca fue una amenaza para el aleman.

Jarno Trulli, 3º.

"Estoy un poco triste, porque esperaba la primera victoria para Toyota. Desgraciadamente la salida me costó una posición. Desde el inicio fue una carrera difícil. Seguí a mi compañero de equipo, yo iba más largo. En el segundo stint usamos los neumáticos más duros y estuve luchando con muchos coches. No era muy rápido, pero fui competitivo"

"Vettel tomó la segunda plaza tras mi pitstop. Él iba con duros y yo con superblandos, le apreté porque yo era más rápido. Pero no había manera de pasarle"

"Quiero dar las gracias al equipo, porque han hecho un gran trabajo. Lucharemos otra vez en la siguiente carrera".

Timo Glock, 7º.

"Sí, una carrera difícil. Fue un inicio prometedor. Gané la posición a Jarno desde el lado sucio. Me sorprendió, e incluso pude abrir una pequeña ventaja con Jarno en el primer stint".

"Entonces, fuimos los primeros en pasar por boxes, lo que resultó ser crítico. Puse duros y en dos vueltas ya perdí…no sé cuantos segundos, incluso mucho más en las primeras 10-15 vueltas. Me quedé sin opciones."

"Simplemente los neumáticos no funcionaron. Sentía como si no cogiesen temperatura, y lo perdí todo en el segundo stint."

Un buen resultado más para Toyota, que va rondado con frecuencia los puestos punteros en cada carrera. El objetivo de la primera victoria cada vez está más cerca.

Por último decir que el tercer piloto de Toyota, Kamui Kobayashi, ha sido el ganador de la GP2 Asia, que celebró su prueba final también en Bahrein.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009