Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Buena carrera para Bourdais

Buena carrera para Bourdais

Redacción   26 de Abril 2009 18:36

4 comentarios

Buena carrera para Bourdais

Toro Rosso se va de Barhein sin conseguir ningún punto, pero en el equipo están satisfechos con el rendimiento de sus pilotos. Sebastien Bourdias partía último pero el equipo eligió una buena estrategia y el francés hizo todo lo que pudo por puntuar, algo que no consiguió, pero pudo subir siete posiciones, porlo que finalmente acabó 13º.

Sebastien Buemi no ha tenido una carrera tan buena. El suizo salía 16º, pero, a pesar de que pilotó lo mejor que pudo, perdió una posición. Buemi intenta mirar el lado positivo de la situación, que es que acabó, un logro que para Franz Tost, el jefe de equipo de Toro Rosso, está muy bien. Este mal resultado se debe, en parte, a que un trozo de un BMW se le encanjó ne su alerón, algo que le produjo subviraje.

Para la próxima carrera, que será dentro de dos semanas en España, Toro Rosso tendrá unas modificaciones en su difusor.

Sebastien Bourdais

"Realmente fue un gran día para mí, excepto porque he salido muy atrás en la parrilla, lo que significó que no pude puntuar. Pero claramente, el coche trabajó bien y tuve un buen ritmo de carrera. El equipo eligió la estrategia correcta. Fue genial pilotar sintiéndome cómodo con el coche y sabía que con las diferentes estrategias, tenía que empujar mucho al final. Entonces, en general, estoy bastante contento con el resultado. Ahora estoy mirando hacia Bracelona y las actualizaciones del coche, que estoy seguro que harán una gran diferencia. 13º no es algo especial, sin puntos, pero estoy contento con el trabajo de hoy".

Sebastien Buemi

"No estoy satisfecho con lo que conseguimos hoy. Fue muy difícil y podría haber sido mejor. Mi salida fue mala, perdí posiciones y luego fui incapaz de atacar y correr mucho. No estoy seguro de por qué estaba luchando con el coche, su comportamiento fue muy raro. No estaba preocupado por el calor y di lo máximo de mí desde el principio hasta el final. Por lo menos acabé, que es una buena experiencia. ¡No hay mucho más que decir a parte de que fui lento y de que tuve un mal fin de semana!".

Franz Tost

"Teniendo en cuenta que estuvimos atrás en la parrilla, la carrera no fue tan mala, especialmente con Bourdais que pilotó muy bien en el segundo stint, y fue sobre un segundo y medio más rápido que en el primero. Para Buemi fue bueno acabar la carrera para tener más kilometraje y experiencia. Está mejorando constantemente. Desafortunadamente, un trozo de un BMW acabó encajado en su alerón delantero, lo que le hizo sufrir subviraje. El equipo también trabajó bien en condiciones difíciles. Miramos hacia la siguiente carrera en España, donde tendremos algunas actualizaciones para el difusor trasero, lo que nos proporcionará más downforce. Todo está muy reñido y la clave para hacerlo bien el domingo es calificar bien, algo que es difícil, dado que hay en torno a cinco coches en una décima, de manera que llegar a la Q1 supone estar muy preparados".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Baréin Bahréin 2009

26/04/2009